Primer vídeo oficial del Samsung Galaxy Note 9

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Samsung Galaxy Note 9 será el próximo gran dispositivo de Samsung. El dispositivo será presentado el próximo 9 de agosto, pero ya puedes echarle un ojo con el primer vídeo oficial filtrado.

Filtrado el primer vídeo oficial del Samsung Galaxy Note 9: así lucirá el S-Pen

La línea Samsung Galaxy Note recibirá un nuevo miembro el próximo día 9 de agosto. El Samsung Galaxy Note 9 contará con un diseño refinado heredero de las generaciones anteriores, así como con un S-Pen de mayor calidad con más funciones y posibilidades. La cámara se reconfigurará en formato horizontal para dejar espacio a una batería más grande. Aunque si de espacio se trata, parece que contará con almacenamiento interno de sobra. Y si no nos creéis, simplemente ved el vídeo filtrado:

A pesar de durar tan solo 30 segundos, se destacan muchos aspectos clave del próximo Samsung Galaxy Note 9. Son los siguientes:

  • Nuevo y súper potente Note: Súper potente. En Samsung tienen claro que el Note 9 tiene que quedar en la mente de los consumidores como lo mejor de lo mejor.
  • Nuevo y súper potente S-Pen: El S-Pen dará un paso al frente con nuevas funciones, por lo que también recibe especial atención en el vídeo oficial.
  • Batería para todo el día: El cambio de diseño ha servido para ganar en mAh. No sabemos cuántos, pero aseguran que la batería aguantará todo el día.
  • 1 TB de almacenamiento (con memoria externa): Aquí el título lleva un poco a engaño, pero la letra especifica que se trata de la capacidad obtenido con los modelos de 512 GB de almacenamiento interno que usan tarjetas micro SD de 512 GB. La letra pequeña del apartado de batería también confirma un modelo de 128 GB, por lo que tenemos confirmadas al menos dos versiones.
  • Puerto USB Tipo-C y puerto jack: Aunque no son características destacadas del vídeo, se confirma la presencia de ambos puertos. El primero se daba por sentado, y el segundo sienta bien verlo, teniendo en cuenta que desaparece de cada vez más móviles de gama alta.

vídeo oficial del Samsung Galaxy Note 9

Sobre estos pilares se sustenta el futuro Samsung Galaxy Note 9. El terminal tiene que confirmar aún sus características, aunque las reservas ya están disponibles. Toca esperar al día 9 para conocer hasta el dedillo todas las características y particularidades referentes a esta phablet. Habrá que prestar especial atención al S-Pen y a la demostración de sus nuevas habilidades, así como a las posibles mejoras en la cámara dual trasera.