WhatsApp añadirá modo Picture in Picture en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

WhatsApp está trabajando en añadir el modo Picture in Picture en su aplicación para Android. Podrás ver vídeos dentro de la aplicación sin tener que salir a otra.

Modo Imagen en Imagen: dos maneras de entenderlo

El modo Imagen en Imagen (o Picture in Picture en el original) es una nueva herramienta de Android, de las más recientes en su sistema, que sirve para poder ver una aplicación en una pequeña ventana flotante, permitiendo usar dos apps al mismo tiempo sin salir de ninguna de ellos. Es una herramienta muy adecuada para la multitarea y se puede entender en dos direcciones. Por un lado, el convertir la aplicación que estés usando en un momento en una ventana flotante y moverla por la pantalla mientras usas otra app. Por otro lado, que dentro de esa aplicación puedas abrir ventanas flotantes pertenecientes a otra app. Eso es lo que va a añadir WhatsApp.

WhatsApp añadirá modo Picture in Picture en Android: podrás ver vídeos de YouTube sin salir de la app

En primer lugar, hay que dejar claro que este modo todavía no se encuentra activo en la aplicación. Se han añadido las suficientes funciones en la versión beta como para desde WABetaInfo hayan podido jugar con el sistema un poco tras activarlo, pero queda camino por delante hasta una implementación completa a través de la Play Store. Además, muy probablemente llegará primero a la versión beta y después a la versión estable. Por tanto, quedan todavía, probablemente, meses hasta ver esta función implementada.

Después de hacerlo en WhatsApp para iOS, ha llegado el turno de trabajarlo en la versión de Android. La idea es muy simple: podrás ver vídeos de YouTube e Instagram directamente en WhatsApp, sin tener que salir de la aplicación. Podrás seguir atendiendo a la conversación sin problemas. Cuando se implemente la opción, los enlaces de YouTube e Instagram se mostrarán con la opción de Play sobre el thumbnail de vista previa, tal y como podéis ver en la siguiente imagen:

WhatsApp añadirá modo Picture in Picture

Cuando el vídeo se empiece a reproducir, habrá un botón arriba a la derecha que permitirá transformarlo en una ventana flotante. Ojo: no se aplica a las Stories de Instagram:

WhatsApp añadirá modo Picture in Picture

A partir de ahí, podrás mover la ventana, pausar el vídeo, cerrarlo… Básicamente, controles limitados pero suficientes para un uso en modo Picture in Picture. De momento no hay nada más que destacar, pero a lo largo de los próximos meses veremos más novedades a este respecto.

Fuente > WABetaInfo