Añade un acceso directo a marcadores y descargas en Chrome para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Chrome para Android es una herramienta muy personalizable gracias a su menú de flags escondido. Gracias a una de esas banderas es posible añadir un acceso directo a marcadores y descargas directamente en la home de Chrome.

Flags de Chrome: el secreto poer guardado para mejorar el navegador de Android

Si de forma habitual hablamos de cómo Android destaca por ser un sistema personalizable y que ofrece posibilidades a sus usuarios y usuarias para elegir su propia experiencia, no menos cierto es que Chrome ofrece su propia ración de esta misma idea, ya sea con la potente versión para escritorio y ordenadores, Chrome OS o la aplicación para teléfonos inteligentes. Y lo consigue, cómo no, gracias al menú de flags.

Si en cualquier versión de Chrome accedes a chrome://flags, te encontrarás en un menú especial en el que activar características ocultas, en desarrollo o experimentales. En muchas ocasiones las futuras funciones del navegador se pueden probar desde este lugar sin problemas. este menú de flags es el secreto peor guardado de Chrome, y un sitio al que está bien acceder de vez en cuando para descubrir nuevas funciones que pueden servir para mejorar su usabilidad. Por eso hoy os enseñamos a añadir un acceso directo a marcadores y descargas en Chrome.

Cómo añadir un acceso directo a marcadores y descargas en Chrome para Android

Usando el flag que hoy os enseñamos, conseguiréis tener accesos directos en la home de Google Chrome tanto a vuestros marcadores como a vuestras descargas. Dependiendo de la versión de Chrome que utilices, el nombre del flag variará. Concretamente se divide así:

  • Hasta Chrome 67: chrome://flags/#ntp-shortcuts
  • Beta de Chrome 68 en adelante: chrome://flags/#simplified-ntp

Así, puedes pegar directamente esas direcciones en tu barra de direcciones de Chrome para Android y te llevará al flag correspondiente para activarlo. ¿El resultado? El de la siguiente imagen:

añadir un acceso directo a marcadores y descargas en Chrome

Como veis, se añaden dos nuevos botones azules justo debajo de los marcadores más visitados. Con un único toque, se accede directamente a las categorías correspondientes, llegando de forma más directa tanto a los marcadores guardados como a las descargas realizadas. De este modo lograrás mejorar la interfaz de Chrome para Android con tan solo añadir un par de pequeños detalles que te evitarán toques innecesarios. Tanto la versión estable como la versión beta están a tu alcance en la Play Store:

Descarga Google Chrome: rápido y seguro gratis desde la Play Store

Descarga Chrome Beta gratis desde la Play Store

Fuente > Android Police