Cómo usar dos ventanas de Chrome en pantalla partida en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Chrome para Android puede ser tremendamente útil si sabemos cómo sacarle partido a cada apartado. Por eso hoy os enseñamos cómo podéis usar dos ventanas de Chrome en pantalla partida en Android.

Pantalla partida con la misma aplicación: tu navegador te lo permite

La pantalla partida es una función introducida en Android 7 Nougat que permite tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, con cada uno de ellas ocupando la mitad del panel. Es una función muy útil hoy en día gracias al gran tamaño de muchos dispositivos, con la mayoría de topes de gama partiendo de las 5’5 pulgadas y superando incluso las 6 pulgadas. No obstante, como norma habitual, la pantalla partida funciona con dos apps distintas.

Aun así, como en todos los casos, existen excepciones. En el caso que hoy nos ocupa, la excepción se llama Chrome para Android, que permite de forma muy sencilla utilizar dos ventanas distintas al mismo tiempo con la pantalla partida de Android. Gracias a ello puedes ser mucho más efectivo y productivo no solo en Chrome, sino en cualquier navegador para Android basado en Chromium que estés utilizando ahora mismo en tu teléfono inteligente.

Cómo usar dos ventanas de Chrome en pantalla partida en Android

Lo primero que tienes que hacer es abrir Chrome para Android e ir a un sitio web de tu preferencia. Una vez lo hagas, pulsa sobre el botón de Pestañas y pulsa bel botón + para añadir una nueva. Una vez más, accede a un sitio web que desees, preferiblemente uno distinto. A continuación, mantén pulsado el botón de aplicaciones recientes hasta que salte el primer paso de entrar en el modo pantalla partida.

usar dos ventanas de Chrome en pantalla partida

Lo que tienes que hacer ahora no es escoger otra aplicación, sino pulsar sobre el botón de tres puntos de arriba a la derecha de Chrome. Luego selecciona la opción llamada Mover a otra ventana y ya estará todo listo. A partir de ahí podrás usar las dos ventanas sin ninguna clase de problema, con cada una de ellas teniendo su propia barra de navegación. Es un truco muy sencillo y eficaz que, como decimos, en más de una ocasión os puede salvar el pellejo. Además, si miráis en la imagen de más arriba detenidamente, veréis que estábamos utilizando Brave Browser, no Google Chrome. Sirva esto para confirmar una vez más que con cualquier navegador basado en Chromium podéis usar este truco en vuestro teléfono móvil con Android.