Esta es la alarma más infernal que puedes usar en tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Si usas tu móvil Android como despertador, quizá estés acostumbrado a retrasar la alarma y acabes despertándote más tarde. Si es así, no te preocupes: te presentamos la alarma infernal en Android que solucionará este problema.

Evitando retrasar la alarma y despertarse más tarde

Hoy en día es muy habitual usar el teléfono móvil como alarma. Lo tenemos cerca, podemos poner la música que queramos, es fácil de configurar y si necesitamos poner una alarma en un instante, probablemente sea lo que más cerca tengamos. Tiene todo el sentido del mundo, porque además disfruta de más configuraciones y es muy fácil establecer alarmas para el finde, días laborables, etcétera.

alarma infernal en Android

A su vez, cuando suena, solemos tener un par de opciones: apagarla y retrasarla. Si la apagamos indicamos que ya nos hemos levantado y estamos en pie. Si la retrasamos, en cinco minutos volverá a sonar. Y aquí radica el problema: en apagarla sin habernos despertado o retrasarla continuamente hasta levantarnos tarde. Un truco habitual suele ser poner el móvil lejos para asegurarnos de estar en pie cuando la apagamos, lo que nos ayuda a espabilarnos. Pero, ¿y si se lleva este concepto al siguiente nivel?

Una alarma infernal en Android: asegúrate de despertarte usando esta aplicación

Alarmy es una aplicación disponible de forma gratuita en la Play Store. Es una app de alarma que pretende asegurarse de que te levantes sí o sí. ¿Cómo? Bueno, lo mejor es que lo veas en este vídeo:

Alarmy te obligará a realizar y completar en condiciones una tarea para apagar su alarma. La opción más básica es la de realizar una fotografía de algún elemento de tu casa. Lo óptimo sería elegir algo que se encuentre lo más alejado posible de la cama o que te invite a realizar otra acción al apagar la alarma. En el vídeo usan de ejemplo una cafetera, pero puedes optar por fotografiar algo del baño y aprovechar para ducharte, ya que estás allí.

alarma infernal en Android

Las otras dos opciones son un poco más quietas. Una de ellas consiste en resolver una operación matemática más o menos simple. Deberás introducir el resultado correcto para apagar la alarma. Es una manera de despejarse más mental que física. La última opción consiste en agitar mucho tu teléfono para apagar la alarma. Es la menos infernal de todas ellas, pero puede ser apropiada para un fin de semana en el que te levantes más tarde.

Descarga Alarmy (Sleep If U Can)- Alarma desde la Play Store