Gratus, o cómo tener un registro de todo lo bueno en tu vida

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La tecnología a veces nos puede enganchar. Pero, por otro lado, puede ayudarnos a recordar todas las cosas buenas que tenemos en nuestra vida. Por eso hoy os enseñamos la mejor manera de llevar un registro de las cosas buenas de vuestra vida con Gratus.

Recordando lo bueno: pensamientos positivos tienen efectos positivos

Muchas veces, cuando hablamos de la relación entre tecnología y seres humanos, solemos centrarnos en los efectos negativos de utilizarla mucho. Hablamos de métodos para dejar de usar el móvil, pasar menos tiempo delante de la pantalla, usar menos las redes sociales… Y aunque todo eso está bien, en parte implica que el único tipo de relación que el usuario o usuaria puede tener con su móvil es, en esencia, negativa. Y no tiene por qué ser así.

La tecnología puede ayudarnos. Nos puede hacer sentir mejor, nos puede hacer conectar con los demás y nos puede ayudar a recordar todo lo bueno de nuestra vida. Estos es fundamental, dado que si nos sugestionamos con pensamientos positivos, el enfoque ante la vida es otro. Recordar todo lo que nos ha hecho sonreír en un día puede ser un ejercicio con unos resultados fascinantes en nuestra autoestima. Por eso hoy os hablamos de Gratus, una aplicación para llevar un registro de cosas buenas en Android.

registro de cosas buenas en android

Cómo llevar un registro de cosas buenas en Android con Gratus

Gratus está disponible de forma gratuita en la Play Store. Esta aplicación funciona añadiendo cada día (o cuando queramos) una cosa buena que nos haya ocurrido. Bastará con introducir qué es en texto, ponerle un tag para clasificarlo e incluso añadir una fotografía si así lo queremos. Poco a poco iremos creando un feed de contenido con todas las cosas buenas que nos pasan a lo largo de 24 horas.

registro de cosas buenas en android

Además, en la pantalla principal podremos ordenador los elementos tanto por Me Gusta (que damos nosotros mismos) como por fechas, además de usar los diferentes tags para ver tan solo algún contenido concreto. Si pulsamos sobre alguna foto, se expandirá para mostrar todo con más detalle. También podemos utilizar un widget en el escritorio para ver la última cosa buena que hayamos añadido, para tenerla siempre presente. Se incluye la opción de darle Me Gusta si queremos. Además, tendremos la opción de proteger el contenido de la aplicación, ya que se puede establecer el uso de huella digital para entrar en ella.

registro de cosas buenas en android

Descarga Gratus – promoting good vibes and positivity desde la Play Store