Las batallas PvP de Pokémon Go llegarán a finales de año

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Pokémon Go sigue siendo uno de los juegos para dispositivos móviles más populares del momento. Niantic sigue desarrollando nuevas mecánicas y, por fin, implementará los combates entre jugadores de cara a finales de año.

Batallas PvP en Pokémon Go para finales de año: prepárate para luchar con tus amigos

Dos años después de su lanzamiento y a pesar de aquellos que decían que había fracasado apenas unos meses después, Pokémon Go sigue siendo uno de los juegos más populares en dispositivos móviles y uno de los que más ingresos genera. El desarrollo de Niantic sigue vivo y activo, recibiendo nuevas mecánicas de vez en cuando. Por ejemplo, muy recientemente se implementaron los intercambios de criaturas entre jugadores, uno de los dos pilares básicos de la saga.

¿Y cuál es el segundo pilar? Los combates PvP (del inglés Player vs Player Jugador vs Jugador). Esta segunda pata todavía no se encuentra disponible en Pokémon Go, pero no queda tanto para que así sea. Y es que en una entrevista, Anne Beuttenmüller- jefa de marketing de producto en Niantic – ha dicho que actualmente se está trabajando en este modo, que es lo siguiente que Niantic quiere añadir y que debería estar disponible para finales de año.

batallas PvP Pokémon Go

El contacto social: la clave de Pokémon y de Pokémon Go

En la misma entrevista, se establecía que el contacto social es una de las claves de Pokémon Go. Es normal que así sea, dado que así es en la saga principal. No hay que mirar sino al cable Link que permitía intercambiar Pokémon y luchar en las antiguas Game Boy, ideado precisamente para conectar personas. Con esto en mente, desde Niantic tienen también muy claro que quieren seguir mejorando el sistema de intercambios de Pokémon, por lo que es posible que este también siga recibiendo novedades en los próximos meses antes del lanzamiento de los combates PvP.

Falta, eso sí, alguna fecha exacta. Finales de 2018 se puede interpretar como cualquier momento de octubre, noviembre o diciembre de este mismo año. Habrá que estar atentos, por tanto, a declaraciones oficiales por parte de la compañía. Pero lo que está claro es que Pokémon Go sigue muy vivo incluso dos años después de su lanzamiento. Eventos, mecánicas, nuevas generaciones… Queda mucha cuerda por delante para seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro, y los planes de Niantic siguen establecidos a largo plazo.

Fuente > Eurogamer