Fortnite para Android: requisitos mínimos y disponible en Galaxy Apps

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Fortnite para Android está más cerca que nunca. El popular juego battle royale se estrenará en el sistema operativo de Google sin usar la Play Store. Se instalará desde su página web, pero las últimas pistas indican otra posible vía: las Galaxy Apps de Samsung.

Fortnite para Android también se distribuiría desde Galaxy Apps

Desde XDA-Developers se han hecho con el archivo apk que Epic Games distribuirá para instalar Fortnite para Android una vez se produzca su lanzamiento. Gracias a ello, han podido empezar a analizar el código y descubrir nuevos detalles del battle royale en versión móvil. Así, a pesar del reciente anuncio de que Fortnite para Android se distribuirá desde el sitio web de Epic Games, parece que habrá una segunda vía más tradicional.

fortnite android galaxy apps

Dado que será exclusivo de dispositivos Samsung durante cuatro meses, Fortnite para Android estaría disponible en Galaxy Apps. Concretamente, dentro del código del juego se han detectado strings referentes al Samsung In-App Purchase SDK, un paquete de recursos que maneja los pagos dentro de aplicaciones a través de la tienda de Samsung. Su presencia indicaría que, al menos durante esos primeros meses o al menos en móviles Galaxy, Fortnite para Android estaría presente en Galaxy Apps para su descarga.

Esto se debería también a que Samsung ofrece una división de beneficios de un 20% para ellos y un 80% para el desarrollador con un programa especial. Además, dejan la puerta abierta a acuerdos con otros repartos, por lo que no sería de extrañar que Epic Games haya llegado a un contrato específico con otra división de beneficios que les aporte más dinero a cambio de la promoción de tener Fortnite exclusivo para móviles Samsung.

Fortnite para Android llegaría a la Samsung Galaxy Tab S4

Al lanzar el juego, Fortnite para Android identifica el dispositivo en el que está instalado. Esto ha permitido confirmar la exclusividad del Note 9, dado que el archivo apk busca confirmar la existencia del S-Pen, entre otros pasos. En otros dispositivos Samsung el juego llega a arrancar, pero impide el inicio de sesión. Y entre las diversas comprobaciones de dispositivo se encuentran las siguientes líneas, que permiten arrancar el juego si

  • ro.vendor.product.device empieza por “gts4l”
  • ro.vendor.product.brand es “samsung”
  • com.sec.feature.spen_usp para comprobar si se usa el S Pen de Samsung.

Dos detalles interesantes: el primero es la compatibilidad con Samsung Galaxy Tab S4. El segundo es la comprobación del S-Pen, quizá para activar nuevas funciones a la hora de jugar.

15.000 V-Bucks por reservar el Samsung Galaxy Note 9

Si realmente quieres jugar a Fortnite para Android, quizá quieras reservar el Samsung Galaxy Note 9. Y, de ser así, recibirás una jugosa recompensa: 15.000 V-Bucks para usar dentro del juego, el equivalente a 150$. Con esta moneda in-game tendrás suficiente para comprar las skins y armas que desees.

reserva Galaxy Note 9 recompensa Fortnite Android

Estos son los requisitos mínimos

Tal y como informan los compañeros de MovilZona, los requisitos mínimos de Fornite para Android son los siguientes:

  • Sistema operativo: Android de 64 bit en su versión 5.0 Lollipop o más actual
  • Memoria RAM: 3GB o mayor
  • Tipo de GPU: Adreno 530 o mayor, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o mayor