LG trabaja en pantallas plegables para 2019

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

LG se apunta a la batalla de las pantallas plegables. De cara al año 2019, la compañía ya está trabajando en nuevos paneles que le permitirán competir contra Samsung, aunque siguiendo una estrategia distinta.

LG está trabajando en fabricar pantallas plegables para 2019

Las pantallas plegables se posicionan cada vez más como el futuro de la telefonía móvil. Samsung está siendo una de las compañías que más apuesta por este tipo de paneles, que permitirán redefinir la experiencia de utilizar un smartphone y lo que consideramos los límites de su “carcasa”. Queda todavía tiempo por delante para ver cómo se implementará todo esto en el futurible Samsung Galaxy X pero, mientras tanto, la compañía coreana no es la única que compite en este plano, dado que otras como LG también han entrado en la batalla.

LG Display, el departamento de pantallas de LG, estará trabajando en pantallas plegables que comenzaría a distribuir a partir de 2019. Se diferenciarían de las de Samsung, principalmente, en la tecnología utilizada, ya que las de LG protegerían mejor. Aun así, esta no sería la única diferencia, dado que desde LG están dispuestos a hacer algo que Samsung no: trabajar con otras compañías.

LG pantallas plegables

Las alianzas con terceros, la clave principal para competir contra Samsung

Samsung prepara pantallas plegables que de momento irían destinadas solo al Samsung Galaxy X. A diferencia de sus habituales pantallas OLED, que distribuyen a todo el mundo, en este caso optarían por cerrarse y hacerlas exclusivas de sus productos. Esto se debería a que no solo piensan utilizarlas para móviles, sino que también pretenden implementarlas en otros productos del hogar en los que sea propicia.

LG pantallas plegables

Con esto en mente, la estrategia de LG pasaría por lo contrario: distribuir sus pantallas a terceros. Microsoft y Google suenan como dos de los principales posibles aliados. Mientras que para la primera sería solo en el caso de un posible Surface Phone que nunca llega, el caso de la segunda sería más probable. Google ha confiado tanto en HTC como en LG en generaciones anteriores de los Pixel, por lo que no sería de extrañar que, de querer lanzar un Pixel plegable, recurriese a LG. Las alianzas previas abrirían camino y sería una tecnología accesible, a diferencia de la de Samsung. Además, cabe recordar que tanto Xiaomi como Huawei y Oppo ya se encuentran trabajando en sus propias pantallas plegables, por lo que habrá muchos competidores en el mercado.

Fuente > ADSLZone