Cómo unirte a la beta de Digital Wellbeing en Android 9 Pie

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Android 9 Pie se ha estrenado ya y ofrece muchas nuevas funciones. Sin embargo, las referentes al bienestar digital todavía se encuentran en fase beta. Es muy fácil apuntarse con un móvil compatible, y te enseñamos cómo hacerlo.

Cómo unirte a la beta de Digital Wellbeing en Android 9 Pie en un móvil Pixel: apúntate a a beta oficial

La forma más sencilla de unirte a la beta de Digital Wellbeing en Android 9 Pie es tener un teléfono Pixel de Google. La Gran G se lo reserva, de momento, para sus dispositivos, que son los únicos que pueden acceder de forma oficial a la beta de este control de bienestar digital. Así, si tienes un móvil Pixel, Pixel XL, Pixel 2 o Pixel 2 XL, simplemente sigue estos pasos:

  1. Actualiza a Android 9 Pie a través de OTA.
  2. Ve al sitio web de Digital Wellbeing.
  3. Introduce la cuenta de Gmail que uses en tu móvil y responde “Yes” a la pregunta “Do you have Android 9 Pie on your Pixel?”.
  4. Poco después recibirás un mail con un enlace para la beta. Básicamente te enviará a la ficha de la Play Store. Descarga la app.
  5. En menos de 24 horas aparecerá el nuevo menú de Digital Wellbeing en tu móvil Pixel con Android 9 Pie.

beta de Digital Wellbeing en Android 9 Pie

Cómo unirte a la beta de Digital Wellbeing en Android 9 Pie en un Essential Phone: rootea y usa Magisk

El Essential Phone destaca como el único móvil no-Pixel que ya tiene Android 9 Pie disponible. Sin embargo no peude acceder de forma oficial a la beta de Digital Wellbeing. Por suerte, desde XDA-Developers ya se han encargado de crear un módulo de Magisk que puedes instalar en un Essential Phone y que habilitará Digital Wellbeing en el móvil. ¿Por qué sucede esto? Porque el archivo apk no busca sino los valores correctos de un móvil Pixel. Si se modifican los documentos adecuados en un Essential Phone, lo dará por válido.

Por tanto, necesitas:

Si estás interesado en el proceso al completo, te recomendamos que eches un vistazo al enlace de XDA-Developers en la fuente. Pero, por lo demás, tendrás activo Digital Wellbeing en tu Essential Phone. Es de esperar que este mismo proceso acabe funcionando en otros móviles con Android 9 Pie mientras Google se reserva la beta para sus móviles Pixel. De momento algunos usuarios indican que funciona en el OnePlus 6.

Fuente > The Verge, XDA-Developers