El Google Pixel 3 podría usar solo gestos de navegación

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los próximos teléfonos de Google adoptarían por completo el nuevo sistema de navegación de Android 9 Pie.

Google Pixel 3: ¿solo con navegación por gestos?

Según informan desde Android Police, los Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL optarán de forma exclusiva por la navegación por gestos introducida en Android 9 Pie. Este sistema de control sustituirá completamente a los tres botones clásicos de navegación en los buque insignia no solo de Google, sino en cierto modo de Android. Con este en mente, queda claro que desde la Gran G confían en sus avances con este sistema y lo ven un sustituto válido para el sistema utilizado hasta Android 8 Oreo.

¿Por qué tomar esta decisión? Estaría motivado por facilitar la vida a posibles nuevos usuarios y usuarias de Android. Mientras que si llevas años utilizando el sistema operativo de Google estarás acostumbrado a usar los tres botones, si por el contrario usas Android por primera vez la navegación por gestos es más intuitiva. Así lo ven, al menos, en Google. Por tanto, los móviles que actualicen a Pie podrán optar por los dos sistemas, mientras que los que se distribuyan directamente con esta versión solo usarán los gestos.

Pixel 3 gestos de navegación

Marcando el futuro de Android

En principio, este nuevo sistema solo se utilizaría para los teléfonos de Google. Por tanto, si usas o tienes pensado usar un Google Pixel, los gestos tomarán el mando. Sin embargo, no habría obligación de hacer lo mismo para el resto de fabricantes del sistema operativo. Ellos podrán optar por usar por defecto la barra de navegación o el sistema de gestos según lo prefieran, sin que haya una norma fija al respecto.

Lo interesante, aun así, es que los Pixel son los principales referentes de Android como dispositivos con software puro. Lo que ocurra en los dispositivos de la Gran G se supone que es el camino a seguir. Lo que queda claro es que desde Google tienen clara su apuesta y consideran la navegación por gestos el futuro, y casi que el presente. Aun así, en los próximos años se podría mejorar este sistema y ofrecer mejoras, por lo que no habría tanto rechazo a dejar atrás los clásicos botones. En el aire también queda la implementación en móviles que todavía utilizan botones fuera de la pantalla en lugar de botones vía software, y cómo interferirán los unos con los otros.

Fuente > Android Police