Nuevas imágenes y características filtradas del Oppo F9

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Oppo está trabajando en dos nuevos dispositivos para la gama media: el Oppo F9 y el Oppo F9 Pro. Ahora han salido a la luz nuevos detalles del primeros de ellos, desvelando algunas de sus características.

Nueva imagen y características filtradas del Oppo F9: un notch muy peculiar

Oppo se encuentra trabajando en dispositivos de toda clase. No todos son dispositivos de gama alta con innovaciones como el Oppor Find X, sino que la gama media no se descuida. En este sentido, desde la compañía china están trabajando en dos nuevos terminales: el Oppo F9 y el Oppo F9 Pro. Del primero de ellos ya han empezado a aparecer nuevas informaciones, así como un render de su aspecto, que podéis ver a continuación:

características filtradas del Oppo F9

¿Y qué ofrecerá este terminal? Las características filtradas del Oppo F9 indican que estamos ante un dispositivo con 6’3 pulgadas de pantalla LCD con resolución Full HD+ de 1.080 x 2.220 píxeles. El procesador principal sería un MediaTek Helio P60, acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM según el modelo. Solo habrá una opción con 64 GB de almacenamiento interno, pero se podrá ampliar con tarjetas micro SD de hasta 256 GB.

En el apartado de cámaras, la trasera será dual. El objetivo principal será de 16 MP con una apertura f/1.85, acompañado de un sensor secundario de 2 MP. En la parte frontal habrá una única cámara de 25 MP con apertura f/2.0, por lo que podríamos estar hablando de un teléfono enfocado a sacar selfies. La batería alcanzará los 3.500 mAh, mientras que el sistema operativo será ColorOS 5.2 basado en Android 8.1 Oreo. Otras características interesantes son que contará con puerto jack para auriculares, soporte para Dual NanoSIM y carga rápida. No hay palabra del precio, pero sí de los colores: Sunrise Red, Twilight Blue y Starry Purple. O, dicho de otro modo, Rojo, Azul y Púrpura.

características filtradas del Oppo F9

Como podéis comprobar, en el diseño llama especialmente la atención el notch, que es casi como una lágrima. Gracias a este diseño puntiagudo, se ocupa menos espacio y parece más elegante, aunque en la práctica ocupa el mismo espacio para la interfaz. Aun así, es un modo interesante de implementar el notch de forma distinta y destacar entre muchos clones.

Características filtradas del Oppo F9

  • Pantalla: 6’3 pulgadas, LCD, resolución Full HD+.
  • Procesador principal: MediaTek Helio P60.
  • Memoria RAM: 4 o 6 GB.
  • Almacenamiento interno: 64 GB.
  • Cámara trasera: 16 MP + 2 MP.
  • Cámara delantera: 25 MP.
  • Batería: 3.500 mAh.
  • Sistema operativo: ColorOS 5.2 basado en Android 8.1 Oreo.

Fuente > XDA-Developers