Novedades Instagram: gifs en alta resolución para Stories

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Instagram está trabajando en mejores gifs para sus Stories. Se dirá adiós a los gifs borrosos y hola a los gifs en alta resolución.

Instagram utilizará gifs en alta resolución: adiós a los gifs borrosos

Instagram nunca para de trabajar en novedades para sus Stories. Mientras IGTV todavía tiene que despegar, las Stories efímeras siguen siendo el formato más popular del momento en cualquier red social. Por tanto, siempre hay un posible abanico de mejoras por delante, como en el caso que nos ocupa hoy. Y es que, hasta la fecha, los gifs de Instagram no eran HD, por lo que a la hora de aumentarlos de tamaño, se volvían borrosos. Aunque esto podía dar cierto toque a las Stories, dependía mucho del gif. ¿La solución? Gifs en alta resolución.

instagram gifs de alta resolución

Como podéis ver en la imagen de más arriba, el nivel de detalle de un gif de alta resolución es mucho mayor que el que podemos utilizar hoy en día.  Esto permite, sobre todo, aumentarlos de tamaño y que ocupen más espacio sin perder calidad. Podéis ver todo el proceso en vídeo en el tuit insertado más abajo.

Si queréis comparar directamente los cambios y la mejora de calidad, os recomendamos abrir Instagram y buscar el mismo gif de la prueba. Probad, una vez insertado, a aumentar su tamaño con el gesto de pinza inversa. Notaréis cómo los bordes son mucho menos definidos y cómo en líneas generales se ve peor. Esta novedad se notará mucho a nivel visual, aunque cabe preguntarse si se dará la opción de elegir también gifs en baja resolución si alguien lo desea, aunque parece poco probable.

Una función para el futuro: sin fecha de momento.

Por el momento, esta nueva función se encuentra en pruebas. No hay ninguna clase de fecha establecida para su lanzamiento, y simplemente se ha podido activar la función en una versión de pruebas. Así que, por el momento, simplemente toca seguir “disfrutando” de los gifs de baja resolución que tenemos activas actualmente. En lo que se refiere al funcionamiento, y tal y como habéis podido ver en el vídeo, no habrá cambios. Al insertar el sticker de gif, se podrá buscar el que desees e insertarlo, cambiarlo de tamaño y posicionarlo donde quieras. En el aire queda la posibilidad de que se eliminen algunos gifs que no cuenten con versión en alta resolución y que no se adapten al nuevo sistema.

Fuente > @wongmjane