Cómo desactivar la Vista de conversación en Gmail para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google ha añadido la posibilidad de desactivar la Vista de conversación en Gmail para Android. Te enseñamos los pasos a seguir para poder ver los correos como tú prefieras.

Vista de conversación: tus correos se muestran como una tira

¿A qué se refiere Google cuando habla de Vista de conversación? En Gmail podemos ver nuestros correos unos tras otros en una larga tira. De forma vertical, se muestran uno tras otro como si fuese un chat de una aplicación de mensajería instantánea. Cada nueva respuesta aparece al fondo y, entre medias, podremos desplegar otros correos. Por un lado, esto está muy bien para focalizar todos los temas en un único lugar. Por otro, si se acumulan demasiados correos, puede resultar muy difícil buscar uno concreto.

La solución de la Gran G a este problema es ofrecer a partir de hoy una nueva opción que permite desactivar la Vista de conversación en Gmail para Android, iOS y su versión web. Da igual desde dónde utilices el servicio de correo de Google, podrás deshabilitar este modo. A cambio, tus correos se mostrarán uno a uno, lo que por un lado llenará más tu bandeja de entrada y, por otro, te permitirá organizarlos individualmente de forma más exacta.

Cómo desactivar la Vista de conversación en Gmail para Android

Abre la aplicación de Gmail para Android. Abre el menú lateral de hamburguesa y baja hasta encontrar la opción de Ajustes. En la nueva pantalla, entra en Ajustes generales y entre las primeras opciones verás Vista de conversación. Desmarca la casilla y listo, tus correos pasarán a mostrarse de forma individual. Si por algún motivo cambias de idea, simplemente vuelve a seguir estos pasos y remarca la casilla para reagrupar tus correos.

desactivar la Vista de conversación en Gmail

Si en Gmail para Web has escogido deshabilitar la vista de conversación, el ajuste se aplicará también de forma automática en tu aplicación para Android. Aun así, el mapa de ruta de Google indica que esta función está disponible primero para usuarios y usuarias de G Suite y luego para el resto del mundo. En un plazo de quince días debería ser totalmente funcional para todos pero, mientras tanto, es posible que encuentres bugs o que todavía no funcione como debe. Simplemente ten paciencia y asegúrate de que tu app está actualizada. Y, si estás interesado en saber cómo desactivar la vista de conversación en Gmail para Web, te lo cuentan los compañeros de Topes de gama:

Pasos para deshabilitar la vista de conversación en Gmail Web