Facebook añade juegos para videollamadas en Messenger

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Facebook ha añadido una curiosa novedad a su aplicación de mensajería instantánea. Hablamos de nuevos juegos para videollamadas en Messenger que utilizarán la realidad aumentada para entretenerte.

Nuevos juegos para videollamadas en Messenger: la realidad aumentada al poder

La Realidad Aumentada bien utilizada puede ser un gran éxito. Basta mirar a Pokémon Go y a cómo dos años después de su lanzamiento sigue siendo un juego de éxito. Si bien no lo es principalmente por el uso de la realidad aumentada, no menos cierto es que fue uno de los puntos clave del marketing de sus inicios. Y es que esa mezcla entre nuestro mundo real y la pantalla del móvil puede resultar en combinaciones muy entretenidas. Debido a ello compañías como Google Apple trabajan en desarrollos de esta tecnología, y ahora es Facebook la que se une al campo de batalla con una nueva herramienta para Messenger.

Concretamente, hablamos de juegos para videollamadas en Messenger utilizando la realidad aumentada mientras te comunicas con tus amigos. Esto significa que, mientras hablas por vídeo con algún contacto de Facebook, podrás activar un juego. Los filtros aparecerán y, gracias a la realidad aumentada, te estarás enfrentando a tus amigos. De momento estos juegos serán compatibles con videollamadas en grupo de hasta seis personas, pero también valdrán para videollamadas individuales.

juegos para videollamadas en Messenger

¿Y qué juegos hay disponibles? De momento solo dos. En Asteroids Attack deberás dirigir una nave con tu nariz mientras esquivas obstáculos. Y en Don’t Smile deberás aguantar más que tu rival para no reír. En un futuro se añadirán Beach Bump, un juego en el que la pelota pasa de jugador en jugador y no debe caer; y Kitten Kraze, en el que los jugadores deberán emparejar gatos.

Facebook prometió simplificar Messenger, pero de momento solo se complica

A inicios de año, Facebook hizo una promesa: iba a simplificar Messenger. Sin embargo, con el paso de los meses, esta promesa suena cada vez más vacía. Es más, Facebook ha seguido añadiendo opciones y aumentando las funciones de Messenger. Esto va en contra de la idea inicial, haciendo que la app principal siga siendo de gran tamaño y consuma mucho. Mientras tanto, Messenger Lite sigue siendo la verdadera alternativa ligera dedicada a hacer lo que debería: comunicarte con tus amigos de forma simple. Sin excesos ni funciones innecesarias, Messenger Lite es la aplicación que recomendamos, por encima de la app de Messenger.

Descarga Messenger Lite desde la Play Store

Descarga Messenger desde la Play Store

Fuente > Engadget