El Nokia 7 Plus empieza a recibir Android 9 Pie

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Android 9 Pie ya está disponible de forma oficial. De momento se puede descargar en los móviles Pixel de Google y en el Essential Phone, pero ahora se suma también el Nokia 7 Plus.

Nokia 7 Plus con Android 9 Pie: la actualización empieza a llegar a algunos usuarios

Tras el lanzamiento oficial de Android 9 Pie, los primeros móviles en hacerse con esta nueva versión del sistema operativo fueron, por supuesto, los Pixel de Google. Los dispositivos de la Gran G destacan como el buque insignia de Android en lo referente al software y a las actualizaciones, por lo que no era de extrañar que lo tuvieran desde el día uno. Tras ellos, el Essential Phone destacaba como el adelantado de la clase, ofreciendo también Android 9 Pie desde el primer día. Y ahora ha llegado el turno de HMD Global y Nokia.

Y es que algunos usuarios, sobre todo en India, empiezan a reportar que la actualización a la novena versión de Android ya se encuentra disponible en sus Nokia 7 Plus. Este dispositivo, uno de los más recientes de Nokia y representativo de su gama alta, se convierte así en uno de los primeros en recibir Android 9 de forma oficial, sin betas de por medio. Aunque el anuncio oficial no se ha realizado todavía al momento de escribir estas líneas, no sería de extrañar que Nokia esté distribuyendo ya la actualización si tenemos en cuenta su historial reciente.

Nokia 7 Plus con Android 9 Pie

Nokia y las actualizaciones de software por bandera

Desde que Nokia renació en manos de HMD Global, ha destacado como una de las fabricantes más interesantes de Android. Desde la gama baja hasta la gama alta, pasando por experimentos nostálgicos como el Nokia 3110, han ofrecido una amplia variedad de móviles que han gustado a la mayoría de personas. Pero, por encima de las características de cada terminal, Nokia se ha colocado como el gran referente para el resto de fabricantes como la mejor a la hora de actualizar sus móviles a nuevas versiones del sistema.

Poco a poco, sin pausa ni prisa y en muchas ocasiones a través de betas, Nokia ha ido distribuyendo Android 8.0 Oreo y Android 8.1 Oreo a todos sus móviles. Lo ha hecho antes que nadie, y actualizando todas sus líneas. Por tanto no es de extrañar que de cara a Android 9 Pie sea de las primeras. Sí, Essential se les ha adelantado, pero es que solo tienen un móvil. Nokia tiene muchos, y todos al día. Para ellos, las actualizaciones de software son un punto clave para ganarse a sus compradores. De momento, siguen haciendo un gran trabajo.

Fuente > MovilZona


Continúa leyendo
  • Noticia falsa, como todas las que han salido! Madre mía! Lo que ah llegado es la beta 4 a los que estamos en la open beta, para los demás no ha saltado, aún tardará 2 semanas o por ahí para que salta la ota a todos.