Nova Launcher Beta se actualiza: mejores carpetas y ajustes

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Nova Launcher sigue siendo el lanzador más popular de Android. Ahora se ha actualizado en su versión beta y ha añadido varias mejoras, entre las que destacan las nuevas carpetas y la renovación de los Ajustes.

Nova Launcher Beta se actualiza a lo grande: estos son los cambios

Nova Launcher Beta 6.0-beta1 es la nueva versión de la beta del launcher más popular de Android. Después de varios meses de relativo silencio, la app ha sido actualizada a lo grande, con cambios que muchas personas agradecerán, incluidos algunos que la comunidad llevaba tiempo reclamando. Usando el changelog como base, estos son todos los cambios de la beta de Nova Launcher.

Menú de ajustes mejorado

Una de las primeras cosas que se notan es que el menú de ajustes ha sido mejorado. Visualmente adopta un nuevo estilo que permite entender más fácilmente qué hace cada configuración. Por ejemplo, las cuadrículas del escritorio se muestran antes, se indica el porcentaje del tamaño de los iconos o se ven algunas opciones sin tener que entrar en cada opción. Además, los ajustes del Dock pasan a formar parte de los ajustes del Escritorio. Creen que todo esto ofrece un diseño más intuitivo con una jerarquía más clara.

Nova Launcher Beta mejores ajustes

Búsqueda dentro de los ajustes

La nueva búsqueda es más eficaz y cambia su interfaz ligeramente. Permite encontrar y acceder a ajustes directamente.

Nova Launcher Beta mejor búsqueda

Más opciones de iconos adaptativos

A las opciones de iconos adaptativos ya disponibles se le suma la posibilidad de crear tus propias formas personalizadas. Además, a la antigua opción de remodelar iconos antiguos se le añade ahora la opción de preferir los iconos antiguos. Además, ya no es necesario tener Nova Launcher Prime para cambiar el tamaño de los iconos.

Nova Launcher beta mejores iconos

Tamaño idéntico para los iconos del escritorio y el cajón

Se ha habilitado una nueva opción que permite que el tamaño de los iconos del cajón coincida con el del Escritorio si el usuario o usuaria lo desea. De este modo la interfaz es más homogénea con menos esfuerzo. También se aplica en los iconos de carpetas.

Nova Launcher beta tamaño iconos

Nuevas opciones de carpetas con el modo inmersivo

Una de las características más pedidas por la comunidad era poder modificar el aspecto de las carpetas de aplicaciones, algo que por fin se encuentra ya disponible. Se podrá elegir el nuevo modo inmersivo que ocupa toda la pantalla al abrir la carpeta. Podrás elegir el color de fondo, su transparencia, curvatura de la esquina, si mostrar o no el nombre, el tamaño de cuadrícula… También se puede elegir scroll vertical u horizontal. Además, ahora los iconos de carpetas pueden adoptar las mismas formas que los iconos adaptativos.

Nova Launcher Beta mejores carpetas

Barra de búsqueda mejorada en el cajón de aplicaciones

Se puede modificar su estilo al igual que la barra de búsqueda del Escritorio.

Nova Launcher beta estilo de barra de búsqueda

Elige Nova Search como servicio de búsqueda

Puedes hacer que la barra de búsqueda del Escritorio funcione como la del Cajón. Esto significa elegir Nova como servicio de búsqueda. Usando esta opción, puedes buscar directamente tus apps, con accesos directos a Búsqueda de Google y de la Play Store.

Nova LAuncher beta usar Nova Search