Samsung Internet Go: primera app de Samsung para Android Go

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Samsung Internet Go es la primera aplicación de Samsung para Android Go. Es una versión reducida de su navegador para Android, aunque le faltan varias de sus opciones principales.

Samsung Internet Go: primera app para Android Go de Samsung

Samsung Internet Go es una versión reducida del navegador de Samsung, el cual es una de las apps más populares de los móviles Galaxy. Esto se debe a que la compañía coreana ofrece un navegador muy completo, con funciones que van desde un genial modo lectura hasta una protección contra rastreadores, e incluso un modo oscuro de por medio; todo ello sincronizado en tu cuenta de Samsung para no perder marcadores ni historial.

Sin embargo, y de cara al estreno de Samsung en Android Go, la compañía necesita aplicaciones adaptadas a un sistema operativo dedicado a funcionar en móviles con poca RAM y poca memoria interna. Dicho de otro modo: su navegador actual no vale. Por tanto, se han visto obligados a trabajar en una versión Lite cuyo primer archivo apk ya se encuentra disponible y se puede instalar en cualquier móvil Android si así se quiere – tienes un enlace al final del artículo.

Samsung Internet Go

Diferencias entre Samsung Internet Go y Samsung Internet Browser

¿Cuáles son las principales diferencias entre estas dos versiones del navegador? La principal es el peso. Mientras que Samsung Internet Browser pesa alrededor de 80 MB, Samsung Internet Go ocupa 17 MB. Por tanto, ocupará menos en móviles de la gama de entrada y dejará espacio a otras aplicaciones. A cambio, por el camino se pierden funciones, siendo la principal la pérdida de las extensiones. Samsung Internet Go no incluye un navegador Chromium completo, sino que utiliza WebView de Android. Aun así la interfaz es muy similar. Tampoco hay modo oscuro y se pierde la sincronización con Samsung Cloud.

Samsung Internet Go

Aunque estas diferencias puedan parecer poca cosa en primera instancia, lo cierto es que suponen un golpe a los principales factores de interés a la hora de usar el navegador de la firma coreana. Algunas de las funciones que hemos descrito al inicio se pierden en esta versión Lite, lo que hace pensar en buscar alternativas para cuando Samsung lance finalmente su primer móvil con Android Go. También quedará pendiente comprobar si el navegador normal funciona lo suficientemente bien como para ser esa alternativa.

Descarga Samsung Internet Go desde APK Mirror

Descarga Samsung Internet Browser desde la Play Store

Descarga Samsung Internet Browser Beta desde la Play Store

Fuente > Android Police