Novedades Chrome Beta 69: soporte para notches y reproductor para Android Go

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La versión beta de Chrome para Android se ha actualizado con interesantes novedades. Entre ellas destacan el soporte para las muescas en pantalla y usar el navegador como reproductor multimedia en Android Go.

Los sitios web se adaptarán mejor a los notches

Los notches han venido para quedarse por culpa del iPhone X presentado hace casi un año. De cara al próximo septiembre, todos los teléfonos de Apple optarán por incluir el notch, así que al menos durante 2019 seguiremos teniendo estas muescas en pantalla en una amplia gama de dispositivos. Con esto en mente, los notches son una realidad a la que hay que adaptarse. Apple facilitó esto a los sitios web en Safari ofreciendo ajustes preestablecidos con una zona segura, y ahora ha llegado el turno de Chrome.

En líneas generales, la idea es la misma: bajo unas guías previas, los sitios web sabrán por dónde pueden mostrar contenido y por dónde no, dejando que la zona del notch no tape contenido y manejándolo mejor en caso de que el usuario o usuaria se decida a utilizar la pantalla completa. Si una web ya se adaptó a Safari, debería funcionar igual en Chrome, por lo que la experiencia será homogénea entre dispositivos. Esta opción se activa con el flag #enable-display-cutout-api.

Chrome funcionará como reproductor multimedia en Android Go

En Android Go, cada MB de alamacenamiento y memoria RAM que esté libre es crucial para un funcionamiento óptimo del dispositivo. Dado que no existe Chrome Go, pero igualmente vendrá preinstalado, desde Google se han decidido a utilizarlo como reproductor multimedia en esta versión del sistema operativo. Se podrá elegir el navegador como aplicación para abrir, por ejemplo, un vídeo, y utilizar los típicos controles de Chrome.

Chrome como reproductor en Android Go

Nuevo gestor de descargas

La página de archivos y páginas descargadas se puede modificar ahora usando el flag #download-home-v2. El nuevo aspecto lo podéis ver en la siguiente imagen, en la que destaca la categorización por pestañas de páginas y archivos; así como una nueva división por tipo de archivos para encontrar rápidamente lo que se busque. El botón de información se ve sustituido por uno de Ajustes.

Nuevo gestor de descargas de Chrome

Descarga Chrome Beta desde la Play Store

Descarga Chrome Beta desde APK Mirror

Extra: sugerencias de Drive en la barra de búsqueda

Finalmente, y aunque todavía no forma parte de ala beta, en un futuro Chrome sugerirá archivos de Drive en la barra de búsqueda, siempre que Google sea tu buscador predeterminado.

Fuente > Android Police