Fortnite para Android: fecha de lanzamiento oficial

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Fortnite para Android ya es oficial. El juego se lanza en forma de beta esta misma semana para móviles Galaxy y otros dispositivos. Estos son todos los detalles oficiales.

Fortnite para Android

Lanzamiento oficial de Fortnite para Android: el juego del momento ya llega

Fortnite lleva muchos meses siendo el juego más popular. Perteneciente al género battle royale, superó a PlayerUnknown’s Battlegrounds en su propia fórmula, gracias en gran medida a su modelo free-to-play con micropagos y a su capacidad crossplay para competir con lo jugadores de distintas plataformas. Con la excepción de PlayStation con Nintendo Switch, puedes usar tu cuenta para competir en cualquier consola o móvil.

Fortnite para Android

La beta de Fortnite para Android se lanza esta misma semana, primero en los teléfonos Galaxy de Samsung – en los que está disponible hoy mismo. La lista de móviles compatibles está bastante bien, y la podéis consultar más abajo. Cabe decir que la exclusiva para Samsung parece quedarse en recibir primero la beta, así como skins exclusivas para el juego si compras un Galaxy Note 9 o un Galaxy Tab S4. Nada de V-Bucks ni auriculares inalámbricos, al menos al momento de escribir estas líneas.

Cómo descargar Fortnite para Android

“Es muy sencillo. La descarga en epicgames.com instala un icono de Fortnite que se usa para lanzar y actualizar el juego” Epic Games.

Así indicaban el proceso en su día cuando se informó de que Fortnite para Android no se publicará en la Play Store. Y será tan simple como eso. Dirígete a epicgames.com desde tu móvil, sigue los pasos que se indican en tu pantalla y listo. Bajarás un archivo apk que funcionará de instalador, juego y también de sistema para actualizar. En dispositivos con SO anterior a Android Oreo deberás conceder permisos cada vez que quieras actualizar si prefieres estar más seguro, pero en dispositivos más modernos bastará con hacerlo una sola vez.

Samsung también ofrece la opción de descargar Fortnite para Android a través de Galaxy Apps, su tienda de aplicaciones. Simplemente busca el juego cuando recibas el móvil e instala de forma normal, como lo harías habitualmente con cualquier otra app. Eso sí, recuerda que esto solo valdrá para los móviles Galaxy.

La última opción es descargarlo desde APK Mirror, donde ya está disponible el archivo apk:

Descarga Fortnite desde APK Mirror

Recuerda, debes registrarte en la web de Epic Games. Si tienes un móvil Galaxy compatible, recibirás pronto la invitación para unirte a la beta. Si tienes otro móvil, te llegará un correo más adelante.

instalar Fortnite para Android

Compatibilidad y requerimientos mínimos

Desde Epic Games no están preocupados porque haya pocos dispositivos compatibles. En sus cálculos indican que entre 250 y 300 millones de móviles podrán jugar a Fornite para Android, por lo que es una plataforma muy grande. Se irá ampliando la compatibilidad con el tiempo, pero solo un poco. Esto se debe al cross-play y a la necesidad de ofrecer la misma experiencia a todos los jugadores. A su vez, significa que los esfuerzos irán más a optimizar el juego que no a llevarlo a más móviles. Entendiéndolo a la inversa, según salgan nuevos móviles compatibles, aumentará la base de jugadores.

Fortnite para Android

Los requisitos mínimos son:

  • Sistema operativo: Android de 64 bits, con Android 5.0 Lollipop o superior.
  • Memoria RAM: 3GB o más.
  • Procesador gráfico: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior.

Aun así, lo mejor es consultar la página web para ver los dispositivos compatibles. En líneas generales, si tienes un gama alta reciente, o un gama media-alta, podrás jugar; si no, no. Según la página web de Epic Games, la beta del juego estará disponible en:

  • Samsung Galaxy: S7 / S7 Edge, S8 / S8 +, S9 / S9 +, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4.
  • Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL.
  • Asus: ROG, Zenfone 4 Pro, 5Z, V.
  • Essential: Essential PH-1.
  • Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10.
  • LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30 +.
  • Nokia: 8.
  • OnePlus: 5 / 5T, 6.
  • Razer: Razer Phone.
  • Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2.
  • ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M.
  • Nubia: Z17 / Z17s, Nubia Z11.

Otros detalles del lanzamiento de Fortnite para Android

  • Todavía no admite usar mandos por Bluetooth. Se está trabajando en ello.
  • Se combatirá activamente a los tramposos y a los que publiquen archivos apk falsos.
  • Las relaciones con Google son buenas a pesar de haber optado por no usar la Play Store.
  • En lo referente a controles parentales, habrá un sistema para realizar un único pago. Así la información de la tarjeta o cuenta de PayPal no se queda grabado y un niño no podrá gastar dinero a lo loco.