Podrás elegir iconos personalizados en Google Maps para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Después de que la función ya lleve bastante tiempo disponible en iOS, Google se ha decidido a introducir los iconos personalizados en Google Maps para Android. Así funcionará esta nueva herramienta de personalización.

Habrá iconos personalizados en Google Maps para Android

De vez en cuando, Google actualiza primero sus aplicaciones para iOS en vez de otorgar la exclusiva a sus versiones en Android. Los motivos para ello pueden ser varios, pero esta es la realidad. A veces son cosas grandes y a veces son detalles menores, como el que nos ocupa hoy. Y es que los iconos personalizados en Google Maps llevan un tiempo disponibles en los teléfonos inteligentes de Apple, pero todavía no han llegado a Android.

Esto está a punto de cambiar, porque ya se han detectado las primeras pruebas de esta función en la versión de esta aplicación para Android. Mirando algunas líneas de código se puede observar que la herramienta está casi lista. Utilizándola, podrás pulsar sobre la flecha azul en el Modo Navegación y sustituirla por uno de los tres iconos de coches disponibles: un sedán, una camioneta o un SUV. De este modo, visualmente se adaptará más la experiencia a lo que realmente está teniendo lugar en la vida real.

iconos personalizados en Google Maps

Organizar viajes en grupo será más sencillo utilizando Google Maps

Esta función fue anunciada durante el Google I/O 2018, y servirá para que organizar viajes en grupo utilizando Google Maps sea más sencillo. La idea es poder crear listas de sitios muy fáciles de compartir. Los miembros de una lista podrán ver las ubicaciones que se han añadido y decidir si les gusta o no mediante votación. Maps se encargará de calcular los resultados rápidamente para ver qué es lo más popular y lo que más gente quiere visitar.

De momento es un trabajo en proceso, por lo que no se debe esperar que esta herramienta se encuentre disponible a corto plazo. Saldrá primero en la versión beta, por lo que queda tiempo para que llegue al grueso de usuarios y usuarias de la aplicación. Aun así, esto es una buena noticia para aquellas personas que utilizan Google Maps para organizar viajes, ya que permitirá rápidamente añadir sugerencias y decidir un itinerario común.

Fuente > Softpedia