Así será el próximo móvil Palm con Android 8.1 Oreo

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La compañía Palm es ahora propiedad de la misma empresa que controla Blackberry. El primer esfuerzo por revivir la marca llegará con un nuevo smartphone Palm que utilizará Android 8.1 Oreo y tendrá características de gama media-baja.

Un nuevo móvil Palm con Android está en camino: primera imagen y características

Palm es una marca que, antiguamente, tuvo relevancia cuando las PDA estaban de moda. Con la llegada de los smartphones se renovaron gracias a webOS, un sistema operativo que aún muchos parecen recordar con nostalgia. Sin embargo, fue muy poco y muy tarde, y cayeron superados por los smartphones con Android e iOS que todavía hoy controlan el mercado. Si no puedes con tu enemigo, únete a él, así que el futuro es un móvil Palm con Android.

Cabe destacar que la marca fue comprada por TCL, la misma empresa que hoy en día controla las marcas Alcatel Blackberry. Por tanto, hablamos de una compañía con experiencia en resucitar nombres que antes eran relevantes pero que hoy en día se encuentran fuera de juego. Lo eficaz de sus estrategias, eso sí, está por ver. Y para muestra, un botón. El nuevo móvil Palm con Android, de nombre código “Pepito”, presentará características muy curiosas para 2018. La primera imagen del terminal es la siguiente:

móvil Palm con Android

Por si no os habéis percatado ya, será un móvil muy pequeño. Cuando hoy en día cuesta encontrar móviles por debajo de las 5 pulgadas, Palm se atreve con un teléfono con una pantalla de 3’3 pulgadas con resolución 720p en un panel LCD. No habrá muchos marcos, aun así. Habrá una única cámara tanto delante como detrás, suponemos que no de mucha calidad. El sistema operativo no será Android Go, sino Android 8.1 Oreo.

Decíamos al inicio que “Pepito” pertenece a la gama media-baja. Y es que, a pesar de su pantalla, contará con 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y un Snapdragon 845 como procesador principal. eso sí, la batería – que podéis ver en la siguiente imagen – se quedará en 800 mAh. A todas luces, y a pesar de lo pequeño del panel, se queda corto, salvo que la optimización esté a la altura. Ya avisábamos: son características muy peculiares en pleno año 2018, y eso que todavía no sabemos si habrá varios modelos, cómo serán las cámaras y si el sistema operativo se guarda alguna sorpresa.

móvil Palm con Android

Características filtradas del Palm “Pepito”

  • Pantalla: 3’3 pulgadas, LCD, resolución HD (720p).
  • Procesador principal: Qualcomm Snapdragon 435.
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Almacenamiento interno: 32 GB.
  • Batería: 800 mAh.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo.

Fuente > Android Police