PUBG Mobile Lite: nueva versión para dispositivos con poca RAM

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Si te gusta PUBG Mobile pero no funciona muy bien en tu dispositivo, no te preocupes. Tencent Games está empezando a lanzar PUBG Mobile Lite, una versión destinada a funcionar en móviles de gama media y baja. de momento solo se encuentra disponible en Filipinas.

PUBG Mobile Lite

PUBG Mobile Lite: disfruta la experiencia casi completa de PUBG Mobile en las gamas media y baja

A pesar del lanzamiento de Fortnite para Android, juego que se está llevando la mayoría de la atención a lo largo de los últimos meses, no hay que dejar de lado a PUBG, el anterior juego popular con estilo battle royale. Con mayor celeridad que la del juego de Epic Games, PUBG cuenta con una versión para Android desde hace varios meses, que se puede disfrutar también de forma gratuita en una amplia variedad de móviles.

PUBG Mobile no requiere de grandes especificaciones para funcionar bien. Android 4.3 Jelly Bean o superior en lo referente al sistema operativo, 2 GB de memoria RAM o más, y 36MB disponibles para bajar el instalador – ocupa más el juego completo. A partir de ahí, tampoco hay mucho problema para que funcione en varios dispositivos, porque admite tres niveles de gráficos que se adaptan a varios terminales.

descargar PUGB para Android en España

Tres niveles de gráficos en PUBG Mobile

Pero, claro está, no siempre va a funcionar como debe. Por esto, Tencent Games se ha decidido a lanzar PUBG Mobile Lite, una versión reducida del juego destinada a funcionar en móviles menos capaces. ¿Cuáles son las limitaciones?

  • 40 jugadores al mismo tiempo en vez de 100.
  • Mapas de 2x2km, reducidos en tamaño.
  • Acción más rápida (como consecuencia de los dos puntos previos).

PUBG Mobile Lite

Y, por lo demás, es el mismo juego. Al tener que representar menos jugadores y menos mapa, el juego debe procesar menos gráficos, lo que a su vez significa que funcionará con menos recursos. No se especifica, eso sí, cuanta cantidad de menos RAM se necesita, por lo que podría ser 1 GB o 1’5 GB.

Disponible solo en Filipinas de momento

De momento, PUBG Mobile Lite se encuentra disponible en forma de beta en Filipinas. El testeo seguirá reservado a este territorio durante un tiempo, pero el progreso se pasará a la versión final cuando se lance. ¿Significa eso que no puedes jugarlo ya? Sí, puedes. Necesitas bajar el archivo apk desde este hilo de Reddit, y usar una VPN para cambiar el territorio desde el que te conectas a Filipinas. No es el método más cómodo o recomendado, pero sí el único válido de momento si realmente quieres jugar ya.

PUBG Mobile Lite

Descarga PUBG Mobile desde la Play Store

Descarga PUBG Mobile Lite desde la Play Store (aún no disponible)