Vivo actualizará a Android 9 Pie antes de acabar 2018

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las actualizaciones de Android son más difíciles para los fabricantes cuanto más modifica el sistema su capa de personalización. Aun así, Vivo ha asegurado que sus móviles actualziarán a Android 9 Pie antes de acabar el presente año 2018.

Vivo actualizará a Android 9 Pie antes de acabar 2018, pero no indica qué móviles lo harán

Poco a poco, Vivo va ganando tracción. Aunque fuera de China sigue sin ser tan popular, lo cierto es que móviles como el Vivo X21 o el Vivo Nex S ayudan a crear una imagen de marca innovadora que apuesta por las nuevas tecnologías, algo que le beneficiará cuando continúe su expansión por occidente mientras se abre a nuevos mercados. Para ello, tener el sistema operativo al día será de gran ayuda y parece que, dentro de lo que cabe, intentará ir rápido en esta ocasión.

Vivo ha confirmado que actualizará sus teléfonos a Android 9 Pie antes de que acabe el presente año 2018. Desde la compañía china no han indicado qué dispositivos serán los afortunados que darán el salto, pero cabe recordar que el Vivo X21 ha formado parte de las betas de Android 9 Pie, y sería raro que el Vivo Nex S no actualizara, teniendo en cuenta que se trata de uno de los principales buques insignia de la compañía.

Vivo actualizará a Android 9 Pie

El principal obstáculo será la capa de personalización de sus móviles. Funtouch OS modifica mucho el sistema, tal y como lo hacen MIUI o EMUI. Por tanto, no es como las compañías que apuestan por Android puro o Android One, que lo tienen relativamente más fácil, sino que deberán invertir bastantes recursos para que todo esté en sus sitio. Esto es lo que más va a alargar la espera y lo que empujará la actualización a la Q4 de 2018 – esto es, el último trimestre del año.

Tecnologías innovadoras y software al día: dos puntos clave para conquistar nuevos mercados

En los últimos meses, Vivo ha destacado como una compañía que apuesta por lo nuevo. Así, la línea Vivo X20 estrenó el sensor de huellas debajo de la pantalla que poco a poco empezamos a ver en varios móviles. Con el nuevo Vivo Nex S no solo incluyó este sensor, sino que también apostó por un móvil todo-pantalla sin notch que utilizaba una cámara pop-up para tomar selfies. Todas estas características han llamado mucho la atención. El principal problema de su expansión puede estar entonces en el ya mencionado software, popular en China pero no tanto fuera de ella. Contar con la última versión de Android ayudará a su crecimiento.

Fuente > XDA-Developers