Las mejores aplicaciones para extraer archivos rar en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los archivos rar son muy comunes a lo largo y ancho de internet. Por eso es necesario tener herramientas para manejarlos en cualquier dispositivo, y por eso hoy os traemos una lista con las mejores aplicaciones para extraer archivos rar en Android.

Extraer archivos en Android: los paquetes rar están en todos lados

Los archivos zip y los archivos rar son tremendamente útiles. Comprimir varios archivos en estos paquetes está a la orden del día cuando necesitas compartir muchos documentos peor necesitas que ocupen un poco menos de espacio. Con el paso de los años, se ha vuelto tarea común comprimir y extraer usando cualquier ordenador, especialmente usando el popular programa WinRAR.

Como resultado, los paquetes rar y los paquetes zip están en todos lados. Lo cierto es que es una “moneda de cambio” común en internet y es mejor estar preparados para ellos sin importar qué dispositivo estemos utilizando. Por eso hoy os traemos una lista de las mejores aplicaciones gratuitas para extraer archivos rar en Android.

mejores aplicaciones para extraer archivos rar

Las mejores aplicaciones para extraer archivos rar en Android

ZArchiver

ZArchiver es una de las opciones más completas de la tienda de aplicaciones de Google. No solo es un completo gestor de archivos comprimidos, sino un completo explorador de archivos a secas. Si necesitas una opción que te asegure compatibilidad con todo, esta es la opción más segura.

Descarga ZArchiver desde la Play Store

RAR para Android

Si prefieres apostar por una marca conocida, te será fácil utilizar la versión de WinRAR para Android que se encuentra disponible en la Play Store. Sus anuncios pueden ser algo molestas y un motivo para pagar por primera vez por este programa, pero tendrás todas las opciones y utilidades que caben esperar del veterano programa.

Descarga RAR para Android desde la Play Store

WinZIP

Si necesitas integración con la nube y una interfaz algo más simple a cambio de manejar tan solo archivos zip y rar, WinZIP puede ser tu aplicación. Funcionará perfectamente junto a Dropbox o Google Drive, pero no irá tan bien para extraer, por ejemplo, archivos 7zip.

Descarga WinZIP desde la Play Store

B1 Archiver

B1 Archiver es una app gratuita con anuncios que se pueden eliminar con un pago. Si necesitas asegurarte compatibilidad hasta con los archivos más extraños, esta es una opción todo terreno capaz de manejar todo tipo de compresión. Un acierto si ninguna del resto de la lista te vale.

Descarga B1 Archiver desde la Play Store

Fuente > Make Use Of


Continúa leyendo
  • Mas que nada yo recomendaría un explorador que ya incorpore compresor/extractor porque sino es otra aplicación que instalaremos para usar solo 2 veces y no tocaremos mas. Por eso, puede ser MiXplorer junto con la extensión de comprimidos, extrae y comprime en muchos formatos