Así actualizará OnePlus a Android 9 Pie

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

OnePlus anunció cuáles van a ser sus planes de actualización a Android 9 Pie. La compañía china se encargará de llevar la última versión de Android a varios de sus dispositivos, incluidas un par de sorpresas.

OnePlus y Android 9 Pie: la compañía anuncia sus planes de actualización

OnePlus es una compañía que tiene pocos móviles en su haber. Centrados en una única línea, como mucho sacan dos terminales al año, siendo el segundo una revisión del primero. Esto significa que, en líneas generales, lo tiene fácil para actualizar sus móviles. El software es muy importante para ellos, y OxygenOS es una de las capas más respetuosos con el concepto de Android puro, incluso si por el camino se añaden varios detalles de mayor o menor calidad.

Pocos móviles significa que debería ser más fácil actualizar, o al menos eso debería ser así. Pero las dudas siempre sobrevuelan y, hasta que no se anuncian los planes de forma clara, no se despejan. Por eso poco a poco os vamos informando de los planes de cada empresa, que indican si se actualizará o no y qué dispositivos lo harán. En el caso de OnePlus, los afortunados seránOnePlus 6, OnePlus 5T, OnePlus 5, OnePlus 3T y OnePlus 3.

OnePlus y Android 9 Pie

Cinco sobre ocho: OnePlus actualizará sus móviles lanzados desde 2016

Con este movimiento, OnePlus actualiza la mayoría de sus móviles. Atrás quedan el OnePlus One, OnePlus 2 y OnePlus X, los tres primeros terminales de la compañía. En el caso del OnePlus 6 la actualización era más que obvia; e igual pasa con el OnePlus 5 y OnePlus 5T. La sorpresa llega con el OnePlus 3 y OnePlus 3T, los dos móviles más antiguas que darán un nuevo salto de sistema operativo. Hay que recordar que se lanzaron con Android 6.0 Marshmallow.

La decisión sobre estos dos últimos terminales se tomó después de muchos debates internos. Finalmente, el dúo de OnePlus 3 se saltará la actualización a Android 8.1 Oreo y pasarán directamente a Android 9 Pie. OnePlus cree que esto permitirá ofrecer nuevas funciones más emocionantes a sus fieles compradores, y que tiene más sentido invertir recursos de esta manera.

Finalmente, el orden de actualización: irán de más reciente a más viejo. Así, empezarán por el OnePlus 6, para continuarlo con los OnePlus 5 y OnePlus 5T y acabar con los OnePlus 3 y OnePlus 3T. La compañía china se lo pone fácil a sí misma yendo en ese orden, pero no especifica ninguna fecha más allá de “en los próximos meses”.