Cinco aplicaciones para controlar el brillo en tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El brillo de nuestro móvil Android es fácil de controlar con las herramientas nativas del sistema, pero eso no significa que no se puedan añadir algunas opciones más. Por eso os traemos una lista de aplicaciones para controlar el brillo en Android.

Controlando el brillo en Android, o cómo proteger tus ojos pero ver la pantalla en todo momento

Android ofrece varias herramientas de forma nativa para controlar el brillo y la pantalla de nuestro móvil. Esto es totalmente necesario, dado que es esencial proteger nuestros ojos frente a un exceso de luz usando no solo la pantalla de nuestro móvil, sino también la de cualquier otro dispositivo electrónico a nuestro alcance en el día a día habitual. Por eso hoy te traemos una lista de aplicaciones para controlar el brillo en tu móvil Android de forma sencilla, ya sea cambiando el modo en el que lo subes y bajas o utilizando aplicaciones para “pintar” de naranja la pantalla y eliminar la luz azul que afecta al sueño.

Cómo evitar que se apague la pantalla al usar aplicaciones concretas

aplicaciones para controlar el brillo

Cinco aplicaciones para controlar el brillo en tu móvil Android

CF.Lumen

Si por algo destaca CF.Lumen es por modificar directamente los valores gamma en vez de conformarse con mostrar una capa sobre todos los elementos de la pantalla. Es una solución profesional que también tiene una versión de pago que añade, entre otras cosas, integración con Tasker.

Descarga CF.Lumen desde la Play Store

Lux y Lux Lite

Con Lux no solo tendrás la típica app para proteger tus ojos con una capa naranja, sino que ganarás muchos más ajustes para controlar el brillo de forma manual. La versión gratuita se llama Lux Lite, mientras que la versión de pago cuesta 2,67€.

Descarga Lux Lite desde la Play Store

Compra Lux Auto Brightness desde la Play Store

Twilight

De Twilight ya os hemos hablado con anterioridad en Android Ayuda por lo que os remitimos al artículo que le dedicamos en su día para aprender todo lo que necesitáis saber de la aplicación:

Cómo proteger tus ojos si usas tu teléfono antes de ir a dormir

Velis

Con Velis sustituirás la herramienta predeterminada de brillo automático en Android. Tendrás a tu disposición un gráfico en el que indicar que en X condiciones, el brillo llegue a nivel A; y que en Y condiciones, llegue a nivel B. La app se encargará de rellenar el resto para adaptarlo a todo momento.

Descarga Velis desde la Play Store

Brightness Widget

Brightness Widget es, obviamente, un widget súper sencillo y ligeor que te permitirá variar entre tres niveles de brillo directamente desde tu escritorio, tan solo mediante unos toques.

Descarga Brightness Widget desde la Play Store

Cómo usar la Luz Nocturna de Android

En Android existe una opción nativa llamada Luz Nocturna que también te ayudará a proteger tus ojos. Puedes aprender todo sobre ella en el siguiente artículo:

Cómo activar la Luz Nocturna en tu teléfono Android

Fuente > Make Use Of