Ya hay fecha para la presentación oficial del Pocophone F1

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Poco es la nueva submarca de Xiaomi destinada a competir con rivales como OnePlus. Su primer teléfono será presentado dentro de muy poco tiempo en India, y permitirá conocer de forma oficial cómo será el Pocophone F1.

Presentación oficial del Pocophone F1: 22 de agosto en India

Xiaomi ha estado trabajando en una nueva submarca que le permita competir en otros territorios y gamas, especialmente en India. El resultado final se llama Poco, nombre que en español puede resultar más particular que para otros lugares del mundo. ¿Y cuál es el objetivo de Poco? Teléfonos móviles realmente veloces. Todo debe funcionar rápido y como la seda, y desde ese concepto se llega a ese nuevo Pocophone F1, utilizando las siglas del deporte de motor más popular.

presentación oficial del Pocophone F1

Como veis en la imagen superior, este nuevo terminal se presentará el próximo día 22 de agosto en Nueva Deli, India. El teaser, eso sí, lo presenta como Poco F1, así que quizá se acorte el nombre rumoreado hasta este momento, asemejándose todavía más a OnePlus, cuyo nombre de marca coincide con el de sus móviles. Eso sí, Maestro de la velocidad está en primer plana, por lo que la idea final queda más que clara. Cabe recordar que entre las características filtradas se encuentran un Snapdragon 845, cámara dual trasera de 12 MP + 5 MP y frontal con modo retrato y desbloqueo facial de 20 MP. También tendrá 4.000 mAh de batería y MIUI como sistema operativo.

¿Qué significa Poco? Así se presenta la nueva marca de Xiaomi

Como decíamos al inicio, Poco puede sonar de forma peculiar para los hispanohablantes, dado que tiene significado concreto en nuestro idioma. Esto es totalmente intencionado, tal y como explican desde la propia empresa. Desde Twitter retaron a sus seguidores a descubrir qué significan las siglas, y señalaron dos respuestas como las correctas:

Poco significa “pequeño” o “cantidad escasa” en español, justo como el Xiao de Xiaomi, que significa lo mismo en chino. Es una suerte de homenaje a la empresa madre. Además, las siglas significan también “Play On Cool One”, que se traduciría por “Juega en uno genial” de forma literal. Permite entender que la marca se presenta como algo divertido de utilizar, aunque también es más rebuscado.

Características filtradas del Pocophone F1

  • Pantalla: 6 pulgadas o más, resolución Full HD+, notch.
  • Procesador principal: Snapdragon 845.
  • Memoria RAM: 6 u 8 GB.
  • Almacenamiento interno: 64 o 128 GB.
  • Cámara trasera: 12 MP + 5 MP.
  • Cámara delantera: 20 MP.
  • Batería: 4.000 mAh.
  • Sistema operativo: MIUI.
  • Otros detalles: Puerto USB Tipo C, desbloqueo facial, modo retrato en la cámara frontal