Así actualizará HTC a Android 9 Pie

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

HTC ha anunciado sus planes de actualización para llevar Android 9 Pie a algunos de sus dispositivos. Entran los esperados, aunque la comunidad de usuarios ha expresado su descontento con la ausencia de algunos móviles.

HTC y Android 9 Pie: la compañía anuncia sus planes de actualización

HTC está en un momento complicado, con sus peores resultados desde que se dedicaba a vender PDAs. La compañía taiwanesa tiene problemas para competir hoy en día, incluso si ofrece dispositivos muy decentes. La gama HTC U está demostrando ser una buena línea, aunque quizá no lo suficiente para atraer compradores. Sea como sea, mantener algunos terminales al día y ofrecer actualizaciones completas del sistema operativo es un buen paso a dar.

¿Y qué terminales actualizarán a Android 9 Pie? La propia compañía lo desvelaba en Twitter usando la siguiente imagen:

HTC y Android 9 Pie

HTC U12 PlusHTC U11HTC U11 Plus HTC U11 life. Cuatro terminales actualizarán a Android 9 Pie. ¿Las fechas? Todavía no se ha dado ninguna y HTC no se pilla los dedos, indicando que “las fechas de actualización se anunciarán a su debido tiempo”. Si nos fijamos en años previos, a partir de noviembre se realizarán las actualizaciones, empezando en el orden que hemos indicado al nombrar los dispositivos.

Decepción en la comunidad por las ausencias

A través de comunidades online como Reddit, la gente ha expresado su descontento ante los pocos dispositivos a los que HTC va a dar soporte. Especialmente las quejas se dirigen hacia la no actualización del HTC U Ultra, dispositivo lanzado en enero de 2017 y que entraría en la franja típica de dos años de actualización. Tampoco entran los HTC 10, aunque eso parecía ser algo más esperado y las decepciones son menores.

Aun así, comparativamente, son pocos dispositivos los que actualizarán, incluso si la lógica invita a pensar que es normal que sean solo estos. HTC dedica sus recursos a su línea principal, por lo que los HTC U12 y U11 son los afortunados. También dentro de esta segunda línea queda olvidado el HTC U11 Eyes, lanzado a la vez que el life y el Plus.

HTC no es la única compañía que ha anunciado sus planes, sino que poco a poco vamos recibiendo noticias de diversas compañías. Huawei ha anunciado sus planes, Sony ha hecho lo propio y OnePlus también ha señalado sus dispositivos. Lo que de momento no se han dado es fechas, siguiendo la problemática habitual en Android.