Android 9 Pie da problemas en la carga rápida de los Pixel

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Android 9 Pie ya ha sido lanzado de forma oficial y, por supuesto, ha llegado primero a los teléfonos móviles de Google. Los usuarios de los Google Pixel XL originales están reportando problemas con la carga rápida desde entonces.

Android 9 Pie da problemas con la carga rápida en los Google Pixel XL originales

El año 2016 fue muy importante para Google en el apartado de hardware. En los últimos meses de ese año pusieron punto y final a la línea de móviles Nexus que habían utilizado hasta entonces, con móviles a buen precio y buenas características ofrecidos en colaboración con otras empresas. En su lugar se lanzó la nueva línea Pixel, representativa no solo del mejor software de Android, sino también optando por ofrecer dispositivos pertenecientes a la gama alta. Son los buque insignia de Android y una de las líneas más importantes a pesar de sus dos escasos años de vida.

Google usa los Pixel como escaparate de Android y, a cada nuevo dispositivo, ofrece directamente la última versión del sistema que se encuentra disponible. Pero esto funciona también hacia atrás, actualizando las generaciones previas a la última versión durante, al menos, dos años. Debido a esto, la actualización a Android 9 Pie ha llegado tanto a los Pixel como a los Pixel 2, pero varios usuarios y usuarias están señalando que da problemas con la carga rápida de sus terminales.

problema carga rápida pixel android pie

Los Google Pixel y Google Pixel XL originales utilizan el estándar USB Power Delivery para cargar de forma rápida. Eso significa que cualquier cable que utilice también ese estándar debería cargar rápidamente el terminal sin mayores problemas. En caso de no utilizarlo, estaríamos hablando de carga normal o incluso de carga lenta con según qué cables. Y, básicamente, desde que empezaron las betas de Android 9 Pie, el mensaje de Cargando rápidamente no se muestra con los cables compatibles.

De hecho, durante la Developers Preview 4, Google marcó el problema como “No solucionable”, indicando que o bien no se pueden invertir recursos de forma lógica para arreglarlo o bien es un problema externo a Google. Eso dejaba a su vez las esperanzas abiertas para su arreglo en la versión final, algo que no ha ocurrido. Han aparecido nuevas quejas de consumidores que señalan que el problema sigue vigente, y que no entienden que no se haya arreglado. Para algunos, el cargador original sí carga rápido, pero no así otros cables que utilizaban hasta Android 8.1 Oreo, como el de un Nexus 6P. De momento los Google Pixel de 5 pulgadas no sufren el mismo problema.

Fuente > Android Police