Podrás saltarte anuncios con la versión gratis de Spotify

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Spotify sigue trabajando en cambios para la versión gratuita de su servicio. Ahora está probando una nueva función en Australia que permitirá saltar todos los anuncios que se deseen sin pagar por Spotify Premium.

saltar anuncios spotify gratis

Spotify dejará saltar anuncios en su versión gratis

Spotify está probando en Australia una nueva función que permite saltar los anuncios en la versión gratuita del servicio. Hasta la fecha, tanto los anuncios de audio como los anuncios de vídeo funcionaban de forma que, tarde o temprano, los tenías que ver sí o sí. El servicio daba cierto margen para no abusar de ellos, pero al final del día los anuncios son el sistema de pago de los usuarios y usuarias gratuitos, por lo que no quedaba otra que mostrarlos.

Sin embargo, Spotify ha cambiado de idea con una nueva iniciativa que están dando en llamar Active Media. Consiste en que los usuarios y usuarias de Spotify gratis podrán saltarse todos los anuncios que quieran, sin límites de ninguna clase o condición. La idea detrás de esta nueva iniciativa es que con este sistema se detectará qué anuncios interesan realmente y qué anuncios no, por lo que una vez aprenda de los gustos de cada persona, podrá dirigirles anuncios que sí querrán ver.

“Nuestra hipótesis es que si podemos utilizar esto para alimentar nuestra inteligencia de transmisión, y ofrecer una experiencia más personalizada y una audiencia más atractiva para nuestros anunciantes, mejorará los resultados que podemos ofrecer a las marcas”.

saltar anuncios spotify gratis

Ofreciendo más opciones a los usuarios sin Premium

Si por algo están destacando las novedades de Spotify a lo largo de los últimos meses es por ofrecer más funciones y opciones a los usuarios del servicio que no pagan por Spotify Premium. Hace poco se añadió la opción de, entre quince listas de reproducción preseleccionados, poder escuchar la canción que se quisiera tantas veces como se quisiera sin depender del orden aleatorio. En total, 40 horas de música que saciarán las necesidades de muchos.

¿El objetivo de todo esto? Convertir a los usuarios gratuitos en usuarios Premium, dejándoles probar más de lo que significaría usar el servicio al completo. Estos movimientos se entienden también ante la amenaza del crecimiento de otros servicios como Tidal o Apple Music. Especialmente esta segunda se encuentra en un crecimiento imparable, camino de superar a Spotify en suscriptores. Por tanto, se deben probar nuevas estrategias para volver a crecer más que la competencia, como la nueva alianza de Samsung y Spotify.

Vía > MovilZona