Así sería la triple cámara de los Samsung Galaxy A (2019)

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los Samsung Galaxy A (2019) tendrán triple cámara antes que el Galaxy S10. Ahora están apareciendo los primeros reportes sobre la configuración de cada lente, que colocaría estos terminales como los de mayor MP de Samsung.

Así sería la triple cámara de los Samsung Galaxy A (2019): más de 30 MP

Los Samsung Galaxy A (2019) estrenarán la cámara triple en móviles Samsung antes de que la compañía coreana la utilice en su próximo tope de gama, el Samsung Galaxy S10. Esto permitirá realizar una primera prueba para ver qué funciona y qué no, y además permitirá dar nueva vida a una de las líneas más populares de la firma. Pero, ¿cómo será esa triple cámara? ¿Cuántos MP alcanzará cada sensor? Por lo pronto, los últimos reportes indican que el sensor principal superará los 30 MP.

Según indica el medio coreano ETNews, al menos un modelo de los Samsung Galaxy A (2019) contaría con un sensor principal de 32 MP, seguido de dos sensores secundarios de 8 MP y 5 MP. Esto coincidiría con la línea actual de los Galaxy A, que suelen presumir de tener cámaras con más MP que los buque insignia coreanos. Los sensores de 24 MP son comunes en estos dispositivos, por lo que el salto no pillaría por sorpresa de acabar realizándose.

triple cámara samsung galaxy a

Se va a intentar alcanzar los 40 MP

El mismo reporte indica que Samsung no se conformaría con, simplemente, apuntar a los 32 MP. Se está trabajando en alcanzar los 40 MP y ofrecer cámaras con sensores todavía más grandes. También se utilizarían en la seria Galaxy A, que parece convertirse en el estandarte de estos avances por parte de Samsung. Por lo pronto, no hay nada en firme respecto a si estas cámaras de 40 MP llegarían en 2018 o en 2019.

Como decíamos también, esta triple cámara llegaría antes a los Galaxy A (2019) que al Galaxy S10, el producto principal de Samsung. Esto supondría también que Samsung necesitaría otro punto de interés para llamar la atención en su buque insignia. Después de casi un año de rumores, todo hace indicar que el sensor de huellas debajo de la pantalla sería esa gran novedad, desplazando ligeramente la triple cámara. Además, la última patente coreana indica que ese sensor podría ser mejor de lo esperado, dado que cubriría más parte de la pantalla y detectaría la huella en más zonas, incluso si no termina de alcanzar toda la zona inferior tal y como hacía el Vivo Apex en su modelo inicial.

Fuente > SamMobile