Novedades Twitter Lite: modo oscuro, notificaciones y marcadores

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Twitter Lite sigue mejorando poco a poco. Gracias a su última actualización ha añadido novedades muy interesantes, como el modo oscuro ya presente en la aplicación completo o un mayor soporte para notificaciones.

Novedades en Twitter Lite: modo oscuro, notificaciones push, hilos y marcadores

Twitter Lite es la app ligera de Twitter destinada a ahorrar datos y funcionar en redes 2G y 3G, así como en países de desarrollo. Funciona tanto como aplicación web progresiva como mediante descarga desde la Play Store, y esta última versión ha recibido varias e interesantes novedades. Son:

  • Notificaciones push: Para estar al tanto de todo lo que ocurre en la red social, ya sean menciones, retuits o Me Gusta.
  • Marcadores: Esta funcionalidad es una de las más recientes de Twitter y permite guardar tuits y acceder a ellos más tarde. Ahora y se puede usar en esta versión.
  • Hilos: Hasta la fecha la interfaz no mostraba los tuits que se repsondían unos tras otros y se mostraban conectados por un hilo. Ahora se ha añadido este popular método para ver y escribir tuits.
  • Modo oscuro: Para hacer menos daño a los ojos durante la noche. Ya estaba en la PWA.
  • Más ajustes para descargar imágenes y vídeos: Se podrá establecer descarga automática de algunas imágenes y vídeos para sustituir la descarga mediante toque del ahorrador de datos.

Con todo esto, Twitter Lite se convierte en una opción aún más completa e interesante, ganando funciones de la app principal que usan la gran mayoría de usuarios y usuarias pero sin utilizar otras como los Momentos, que se encuentran más desplazados y tienen menos uso. Además, la app sigue pesando apenas 3 MB para su descarga, lo que supone una gran ventaja respecto a utilizar Twitter normal, que puede alcanzar un gran peso debido a la cache de los tuits, imágenes y vídeos.

Twitter Lite modo oscuro

Disponible en más de 45 países desde la Play Store, pero todavía no en España

Con el anuncio de la actualización de Twitter Lite, la compañía ha aprovechado para anunciar que la app se puede descargar ya desde la Play store también en 21 países más. Se trata de: Argentina, Bielorrusia, República Dominicana, Ghana, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Jordania, Kenia, Líbano, Marruecos, Nicaragua, Paraguay, Rumanía, Turquía, Uganda, UCraniam Uruguay, Yenen y Zimbabue.

¿Y en España? A través de la Play Store, nada, pero es posible descargar la aplicación. Te lo contamos en el siguiente artículo:

Cómo descargar Twitter Lite en España

Fuente > Twitter