Cómo hacer capturas de pantalla con el Samsung Galaxy Note 9

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La semana pasada Samsung presentó su nuevo Samsung Galaxy Note 9, el último miembro de su familia de tablets con S-Pen. Si estás preparándote para utilizarlo en cuanto salga a la venta, te contamos cómo hacer capturas de pantalla con el Samsung Galaxy Note 9.

Samsung Galaxy Note 9: el nuevo telefonazo de Samsung

Cada medio año, Samsung sigue la misma estrategia. Sea sacar sus Galaxy S a inicios de año o su Galaxy Note a finales de verano, sacan dos auténticos topes de gama a la venta cada año. Para la ocasión, estamos hablando del Samsung Galaxy Note 9, que está destacando como el mejor de la línea hasta el momento, gracias a las mejoras del S-Pen, su mejor batería, sus cámaras y, cómo no, su pantalla.

Si no nos crees, échale un vistazo a nuestro videoanálisis en el canal de YouTube de Android Ayuda:

Videoanálisis Samsung Galaxy Note 9: auténtico tope de gama

Y tampoco olvides que tienes este mismo tutorial que hoy nos ocupa para el Samsung Galaxy S9 en el siguiente artículo:

Cómo hacer capturas de pantalla con el Samsung Galaxy S9

Cómo hacer capturas de pantalla con el Samsung Galaxy Note 9

Como en tantas otras ocasiones, existen varios métodos para hacer capturas de pantalla con tu móvil. Hay un par de casos particulares para el Galaxy Note 9, pero a continuación te detallamos los principales para tener todas las opciones a tu alcance. Si quiere probar otras alternativas, puedes probar a hacer capturas de pantalla con un solo botón.

capturas de pantalla con el Samsung Galaxy Note 9

Método 1: el clásico de Android

El primer método es el clásico de Android, aquel común a la mayoría de dispositivos en las capturas de pantalla. Te lo contamos igual que para el Galaxy S9: se trata de presionar la tecla de bajar volumen al mismo tiempo que presionamos el botón Power, el de encender la pantalla. Cuando se produzca un sonido y la pantalla te lo indique, se habrá creado la captura de pantalla.

Método 2: con la palma de tu mano

Otro clásico, pero de Samsung. Es un gesto muy simple, con el que nos bastará pasar la palma de la mano de lado a lado de la pantalla para hacer la captura. Simple y eficaz. Para activarlo, dirígete a Ajuste, ve hasta el menú de Funciones avanzadas y busca la opción Desplazar palma para capturar.

Método 3: usa el S-Pen

El S-Pen es una de las principales características del Galaxy Note 9. Con él no solo podrás tomar capturas de pantalla, sino empezar a editarlas al instante. Simplemente dirígete a la pantalla que quieres capturar, saca el S-Pen y selecciona Escritura de pantalla. Se capturará la pantalla y podrás escribir sobre ella. Tendrás a tu alcance en la zona superior los ajustes del lápiz. En la zona inferior podrás guardar, recortar o compartir, incluso si no escribes nada.

capturas de pantalla con el Samsung Galaxy Note 9

Edita tu captura de pantalla con el Samsung Galaxy Note 9

Una vez tomes la captura de pantalla, el dispositivo te ofrecerá cuatro opciones: Captura con desplazamientoDibujarRecortar Compartir. La última habla por sí misma, mientras que las tres primeras te permitirán editar la imagen. Se peuden activar o desactivar desde las Funciones avanzadas:

  • Captura con desplazamiento: Te permitirá capturar sitios web completos y hacer capturas de pantalla más grandes.
  • Dibujar: Añade lo que quieras sobre la imagen.
  • Recortar: Guarda solo la parte que te interesa.

Fuente > Android Central