Cómo guardar cualquier cosa en tu móvil

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Es muy probable que, en ocasiones, encontremos imágenes y elementos que no podemos guardar directamente en nuestro móvil. Sin embargo, no te preocupes: si tiene menú de compartir, podrás guardarlo usando esta aplicación para Android de forma muy sencilla.

Todo a tu alcance, de forma rápida y sencilla, a través del menú de compartir

A la hora de navegar por Internet, la mejor opción es tener todo a nuestro alcance. Siempre que respetemos derechos de autor y la propiedad intelectual y siempre que no pirateemos, lo óptimo es poder acceder a cualquier contenido sin ningún obstáculo, ya sea bloqueo regional o simplemente una falta de opciones para acceder a algo. Imagina que encuentras la imagen perfecta y no puedes guardarla en tu teléfono móvil: eso es molesto.

¿Existe algún método de sortear este obstáculo? ¿Existe la posibilidad de guardar cualquier cosa en el móvil sin importar que no ofrezca una opción nativa? La solución está en el menú de compartir, una puerta entreabierta. Si te encuentras con algo que quieres guardar a toda costa pero no logras conseguirlo, mira si puedes compartirlo. De ser así, enhorabuena: te enseñamos cómo guardarlo.

guardar cualquier cosa en el móvil

Cómo usar Phone Saver para guardar cualquier cosa en tu móvil Android

Phone Saver es una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store. Como habréis podido imaginar por la dirección del texto hasta este momento, sí, te permitirá guardar cualquier cosa en el móvil sin problemas, siempre y cuando se pueda compartir y, por ende, acceder al menú de compartir.

Una vez instales Phone Saver desde la tienda de aplicaciones de Google, te aparecerá como una opción a compartir desde el ya mentado menú de compartir. Antes de utilizarlo, no obstante, hay que configurarlo. Básicamente, abre la aplicación y pulsa sobre el botón flotante de acción. Con él podrás añadir todas las carpetas que quieras, que se convertirán en las diferentes opciones para guardar imágenes o el contenido que toque.

guardar cualquier cosa en el móvil

No hay un límite de carpetas, ni es necesario conexión a internet, ni pago de ningún tipo o crearse ninguna cuenta. Simplemente te bastará con haber establecido las carpetas que tocasen y empezar a usar el menú de compartir y esta aplicación. Rápidamente se guardará donde tú hayas decidido y listo, cero problemas para guardar cualquier cosa en el móvil.

Descarga Phone Saver desde la Play Store