Cómo hacer que la pantalla no detecte nada en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Es posible que haya situaciones en las que pulses por error la pantalla de tu móvil y eso provoque una llamada accidental o pausar una película sin querer. Para evitar estos casos, te enseñamos a hacer que la pantalla no detecte nada en Android.

hacer que la pantalla no detecte nada en Android

Hacer que la pantalla no detecte nada en Android: para situaciones en las que necesitas ver y nada más

Hoy en día las pantallas de nuestros móviles han invadido casi cualquier milímetro de terreno que le quedara a los antiguos botones físicos. Más allá del volumen y el botón de encendido, que todavía no parecen haber encontrado rival, las pantallas táctiles son el único sistema disponible para interactuar con nuestros dispositivos y conseguir la experiencia completa de usar Android. Sin embargo, a pesar de ser un sistema intuitivo, tiene al mismo tiempo algunos inconvenientes.

Por ejemplo, ¿cuántas veces estabas en medio de una llamada y has encendido la linterna sin querer? ¿Alguna vez has metido el móvil al bolsillo y has llamado a alguien por error? ¿Y si tienes que tener la pantalla encendida para pasar un código QR para entrar al cine pero no quieres estar bloqueando y desbloqueando el teléfono? En estos casos y muchos más estaría bien poder tener una herramienta que evitara que tu móvil detecte los toques en pantalla, evitando interrumpir así lo que estemos haciendo. Por suerte, existe.

hacer que la pantalla no detecte nada en Android

Cómo hacer que la pantalla no detecte nada en Android de forma sencilla

Touch Lock – Touch Block es una aplicación disponible de forma gratuita en la Play Store. Te permitirá bloquear los toques en tu móvil y hacer que la pantalla no detecte nada en Android. De este modo podrás tener la pantalla encendida sin problemas. ¿Cómo funciona? Lo activas desde el panel de notificaciones y automáticamente bloquea todo. Tendrás un botón en una esquina que sí admitirá toques. Púlsalo dos veces para desbloquear y que la pantalla se comporte como siempre. Con esto ya sabes todo lo que necesitas saber.

Descarga Touch Lock – Touch Block desde la Play Store

Un caso especial: mantén tu móvil antiguo como un ordenador

Imagina que tienes un móvil antiguo con la pantalla rota que a veces detecta toques fantasma pero que por lo demás funciona bien. ¿No estaría genial poder darle más uso? Una posibilidad es usar esta app para evitar los toques fantasma, pero controlar el móvil con un ratón. Lo primero ya te lo acabamos de contar. Lo segundo puedes descubrirlo en el siguiente enlace:

Cómo controlar tu móvil Android si la pantalla está rota pero se enciende