Android Pie (Go edition) es oficial: más y mejor para la gama de entrada

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Android Pie (Go Edition) ya es oficial. Google ha presentado la nueva versión de su sistema operativo dedicado a móviles de la gama de entrada con poca RAM y poca capacidad de almacenamiento interno.

Android Pie (Go Edition) es oficial: ¿qué mejoras ofrece?

Android Go se introdujo oficialmente en el año 2017, y desde finales de aquel se ha empezado a ofrecer móviles a bajo coste en países y territorios emergentes que funcionan con esta versión del sistema. Se trata de smartphones con, como mucho, 1 GB de RAM, así como capacidad de almacenamiento interno de 4, 8 o 16 GB. Tienen conectividad 3G y 4G, y Google destaca que ya hay más de 200 dispositivos en más de 120 países.

Android Pie (Go Edition)

Con estos datos y cifras, desde la Gran G defienden el cierto éxito de esta versión de Android, y a continuación introducen las mejoras de Android Pie (Go Edition), pocos días después de presentar oficialmente Android 9 Pie. Son las siguientes:

  • 500 MB de almacenamiento extra: El sistema operativo ocupa menos y eso permite ofrecer más espacio para aplicaciones y archivos.
  • Inicio más veloz: El dispositivo se encenderá más rápido.
  • Mayor seguridad: Incluido verified boot.
  • Escritorio de control: Para manejar mejor el consumo de datos y seguir nuestro uso, al estilo de Digital Wellbeing.

Android Pie (Go Edition)

Desde Google afirman que con estas mejoras se ayuda a resolver los principales problemas de los dispositivos de la gama de entrada: almacenamiento, rendimiento, control de datos y seguridad. Destaca especialmente la cuestión del almacenamiento interno, ya que un dispositivo de 8 GB con Android Pie (Go Edition) ofrece más del doble de espacio disponible que dispositivos con la misma capacidad y sin Android Go, tal y como podéis ver en la imagen superior.

¿Cuándo se lanzará totalmente? La compañía indica que se pueden esperar los primeros smartphones con Android Pie (Go Edition) en otoño de este mismo año. No se especifica cómo funcionarían las actualizaciones desde Android Oreo (Go Edition), aunque es de esperar una actualización vía OTA para, al menos, los terminales más destacados.

Más sobre Android Go

¿Estás interesado en Android Go pero no quieres gastarte dinero en un móvil con estas características? A continuación te explicamos cómo puedes crear tu propia versión del sistema operativo, reduciendo el consumo de recursos de tu terminal y utilizando las principales aplicaciones dedicadas:

Cómo crear tu propia versión de Android Go

Y, si estás interesado en nuestra opinión de un dispositivo, en nuestro canal de YouTube de Android Ayuda te contamos en su día nuestras primeras impresiones de un Nokia 1 con Android Go:

Fuente > Google