Google revisará cada aplicación de Wear OS

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google continúa con su esfuerzo para mejorar Wear OS, anteriormente conocido como Android Wear. Ahora han anunciado que revisarán cada aplicación para el sistema para poder asegurar unos mínimos de calidad.

El renacer de Android en smartwatches: Wear OS sigue viento en popa

Hasta hace poco tiempo, Wear OSera conocido simplemente como Android Wear. El anterior nombre dejaba claro que se trataba del sistema operativo de Google dedicado a relojes inteligentes, pero la realidad es que no tuvo el suficiente soporte y desarrollo como para convertirse en un rival a la altura de los principales competidores del mercado. Además, el sistema languidecía debido a la falta de procesadores que permitieran empujar los límites de lo que se puede hacer con estos dispositivos, y un relanzamiento se hacía cada vez más necesario.

Bajo esta premisa surgió Wear OS, con un nombre mucho más general que invitaba a unirse a los usuarios de iOS. El nombre de Android Wear podía llevar a engaño y a hacer pensar que era exclusivo de móviles Android. Sin embargo, el sistema funciona bien con los iPhone, y este nuevo nombre permite alcanzar mayor público. Esto era solo el primer paso, dado que en los últimos meses hemos ido viendo distintas novedades en torno a él. La última permitirá asegurar un ecosistema de aplicaciones mejorado.

Google revisará cada aplicación de Wear OS

Google revisará cada aplicación de Wear OS para asegurar unos mínimos de calidad

Google revisará cada aplicación de Wear OS. Estas deberán cumplir unos mínimos de calidad para poder permanecer publicadas en la Play Store. Aunque no será una revisión muy intensiva, sí que tendrá varios apartados que deberán cumplir para pasar este test de Google. Las condiciones están publicadas en la web para desarrolladores de Android, y las puede consultar cualquier persona. La fecha límite es el 1 de octubre. A partir de ese día, todas las nuevas apps deberán pasar este test. Si la app se encontraba publicada con anterioridad, habrá de plazo hasta el próximo 4 de marzo de 2019 para someterse al test.

El movimiento de Google tiene mucho sentido. Como indicábamos al inicio, la compañía está trabajando en relanzar el sistema, por lo que deben atacar de frente tanto el hardware como el software. Los nuevos procesadores dedicados de Qualcomm ya están en camino, por lo que toca asegurar un buen ecosistema de aplicaciones para ofrecer una experiencia a la altura. Por tanto, revisar aplicación por aplicación es algo casi obligatorio para intentar alcanzar el éxito con Wear OS.

Fuente > XDA-Developers