Así actualizará Motorola a Android 9 Pie

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Motorola ha anunciado sus planes de actualización a Android 9 Pie. Entran un total de ocho dispositivos pertenecientes a los lanzamientos más recientes de la compañía propiedad de Lenovo.

Motorola y Android 9 Pie: la compañía anuncia sus planes de actualización

Android 9 Pie ya es oficial y, como venimos informando con otras compañías, Motorola ha anunciado algunos detalles de sus planes de actualización. La compañía propiedad de Lenovo destaca en los últimos años por sus dispositivos de las gamas media y media alta, y esos van a ser los principales móviles que van a actualizar. Desde Motorola destacan que gracias a Android 9 se ofrecerá una experiencia más simple pero también más inteligente, señalando funciones como el nuevo sistema de navegación o el nuevo Modo No Molestar entre los principales avances.

Motorola y Android 9 Pie

Los móviles afortunados son:

Así actualizará HTC a Android 9 Pie

Los ocho móviles afortunados no tienen fecha de actualización. Desde Motorola indican que las actualizaciones comenzarán en otoño, pero es una afirmación grosso modo que no permite detallar cuándo tendrán lugar. Lo más probable es que empiecen con los smartphones más modernos y vayan hacia atrás cronológicamente.

Ocho móviles de tres líneas: las líneas Z y G marcan el camino

Fijándonos en la lista de móviles de Motorola que actualizarán a Android 9 Pie, destaca el hecho de que sean ocho dispositivos pertenecientes a tan solo tres líneas. Por un lado tenemos los Moto Z, con cuatro dispositivos de dos generaciones. Por otro, tenemos los Moto G, la gama más popular de la compañía que actualizará su línea actual; tres dispositivos. Cierra la cuenta el Moto X4, el último de la gama Moto X.

Son pocos terminales, y se deja de lado la gama baja de los Moto E o Moto C. Por un lado, Motorola apunta al grueso de sus usuarios y usuarias con sus dispositivos más populares. Esto tiene sentido para poder contentar a una mayoría de compradores. Por otro, da la sensación de que no se va a actualizar tanto como se podría o debería. Destacan ausencias con los Moto G5 o Moto G5S, dispositivos todavía recientes; especialmente los últimos. Simplemente cabe esperar que poco a poco las compañías se apunten a Project Treble y ofrezcan más y mejores actualizaciones, así como más veloces.

Así actualizará OnePlus a Android 9 Pie

Continúa leyendo
  • 20nu0264

    Cuando compre el G5 Plus el verano pasado la oublicipub de Motorola aseguraba 2 “actualizaciones mayores del sistema operativo”.
    Llegó con Nougat 7.0 y así continúa. Aunque se viene hablando de que llegará enseguida la actualización a Oreo vía OTA… desde hace casi un año.
    A estas alturas esa “actualización” ya no es tal, ya llega desfasada, antigua, porque Android Pie ya ha sido oublicada.

    SOLUCIÓN: He vendido el G5 Plus por 140 €, la mitad de lo que costó, y con 100 € más he comprado un Mi A2 que llega con Oreo 8.1 y asegura 2 versiones mas, P y Q… veremos; pero de momento estoy muy satisfecho con el.
    Motorola? Nunca mas.

  • carlos diaz

    Ni siquiera an actualizado a oreo los moto g5s plus nunca más comprareun Motorola menos Lenovo.