WhatsApp no ocupará espacio en Google Drive con sus backups

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

WhatsApp no ocupará espacio en Google Drive con los archivos de sus copias de seguridad. La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo estrenará un nuevo acuerdo con el servicio en la nube de Google.

WhatsApp no ocupará espacio en Google Drive con sus backups: haz copias de seguridad sin miedo

WhatsApp a diferencia de otras aplicaciones de mensajería como Telegram, no guarda sus conversaciones en la nube, sino en archivos locales del teléfono móvil. Es por esto que, por ejemplo, WhatsApp Web requiere una conexión continua al móvil para acceder a los chats. También permite llevar esos archivos en la tarjeta micro SD de un móvil antiguo a uno nuevo y así no perder toda la información de muchos años de chats.

Aun así, el guardado local no es el único utilizado por WhatsApp, dado que desde hace bastante tiempo permite utilizar Google Drive como un sistema de copias de seguridad en la nube. De este modo, al estrenar nuevo móvil, es tan sencillo como bajar dicha copia y tener tus conversaciones de vuelta. Estos backups se realizan de forma periódica a una hora predeterminada – es probable que usando WhatsApp a las 2 de la mañana se te haya bloqueado la app mientras hacía estas copias.

WhatsApp no ocupará espacio en Google Drive

El problema residía entonces en que estas copias de seguridad ocupaban espacio en Google Drive. Algunas personas optaban por no utilizarla para dedicar Google Drive a otras actividades y documentos.Por tanto, si pierdes la copia local, pierdes todo. Además, cada vez resulta más difícil llevar estas copias de un sitio a otro, dado que cada vez más móviles optan por eliminar la bandeja de tarjetas micro SD.

Así es el nuevo acuerdo de WhatsApp y Google para las copias de seguridad

La solución a este conflicto pasa por lo que ya sabéis: WhatsApp y Google han alcanzado un nuevo acuerdo. Las copias de seguridad de conversaciones de WhatsApp no ocuparán almacenamiento en Google Drive, lo que permitirá a los usuarios y usuarias de ambos servicios salvaguardar todo su contenido sin problema. Este nuevo acuerdo entra en vigor a partir del próximo día 12 de noviembre de 2018. La principal limitación es que las copias de seguridad con más de un año de antigüedad serán borradas.

WhatsApp no ocupará espacio en Google Drive

Para beneficiarte de este nuevo sistema, simplemente asegúrate de tener la aplicación de WhatsApp actualizada al día en todo momento, especialmente cuando se acerque la fecha límite. La configuración de estas copias de seguridad se encuentra en la siguiente ruta: Ajustes > Chats > Copia de Seguridad > Guardar en Google Drive.

Fuente > ADSLZone