Cómo grabar jugadas de PUBG Mobile y Fortnite en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los juegos en Android son más populares que nunca. Del mismo modo, compartir tus mejores jugadas con amigos y conocidos es también una de las prácticas más comunes hoy en día. Te enseñamos a grabar jugadas de PUBG Mobile y Fortnite en Android.

Grabando los momentos estelares: comparte tus mejores jugadas en PUBG Mobile y Fortnite para Android

Si algo caracteriza el sector de los videojuegos hoy en día es el mundo del streaming. Compartir en vivo y en directo cómo juegas a un videojuego, online o en solitario, se ha convertido en una práctica común gracias a plataformas como Twitch. Todo esto nace del empuje de años y años de subir contenido gamer a YouTube, y esto no es sino una evolución de aquello. Al final, todo queda motivado por compartir los mejores momentos y jugadas, aquellos que hace años solo se podían contar y hoy en día ya se pueden enseñar.

En sitios como la mencionada Twitch es posible seleccionar clips de vídeo con los mejores momentos de tu stream, aunque para ello dependes de usar la plataforma y de valerte de esta herramienta. Si tan solo quieres ese fragmento de vídeo clave para compartirlo en WhatsApp o para subirlo a YouTube, necesitas otras herramientas, especialmente si estamos hablando de jugar a juegos de móvil en Android. Por eso hoy os traemos la mejor aplicación para grabar jugadas de PUBG Mobile y Fortnite en Android y compartirlas como quieras.

Cómo grabar jugadas de PUBG Mobile y Fortnite en Android

Gamera for PUBG Mobile es una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store. Su nombre no debe llevaros a engaño, ya que aunque pueda sonar específica para PUBG Mobile, se puede usar en cualquier videojuego. Simplemente has de tener en cuenta que existe un modo automático compatible con juegos como PUBG Mobile; pero también existe un modo manual compatible con todos los juegos que se te ocurra descargar desde la Play Store. Así que también puedes usar esta app para Fortnite, Clash of Clans, Candy Crush… El que quieras.

grabar jugadas de PUBG Mobile y Fortnite

La idea principal de Gamera es que tú no deberías tener que preocuparte de grabar cada momento, sino que automáticamente todo sucede en segundo plano y luego tú solo has de acceder a la aplicación para ver la jugada. Es así como se explica la existencia del Modo Automático, que detecta puntos clave de cada partido por sí mismo. Por ejemplo, si matas a un jugador en PUBG Mobile, identifica el texto de aviso, y crea un vídeo con los momentos previos. Si detecta varios momentos destacados, juntará todos en un vídeo por partida.

grabar jugadas de PUBG Mobile y Fortnite

En los ajustes de la aplicación podrás decidir cuántos segundos de grabación quieres – 15, 30 o 60 -, la calidad del vídeo – desde alta definición hasta baja resolución – y la ruta donde guardar los vídeos creados. También habrá una opción para activar una burbuja flotante de grabación, necesaria para el Modo Manual. También deberás conceder, básicamente, todos los permisos que te pida. Ten en cuenta que va a funcionar en segundo plano junto a un videojuego, por lo que deberás estar preparado para un consumo intensivo de batería.

Para usar los dos modos:

  • Modo Automático: Abre un juego compatible como PUBG Mobile. Automáticamente la app irá grabando por su cuenta sin que debas preocuparte.
  • Modo Manual: Activa la burbuja flotante. Pulsa sobre ella cada vez que quieras y se grabarán los segundos previos en base a la configuración que hayas escogido. Puedes colocar la burbuja donde más te convenga para evitar que interfiera en tu partida.

grabar jugadas de PUBG Mobile y Fortnite

A partir de aquí, dentro de la app de Gamera podrás consultar cada vídeo creado. No solo eso, sino que podrás editarlos, añadir música, letras, filtros… También puedes convertirlos en gifs si quieres. Después solo te quedará compartirlos donde prefieras, ya sea en redes sociales o a través de apps de mensajería instantánea. Obviamente hay límites respecto a lo que puedes hacer con una aplicación así, pero hablamos de una solución muy eficaz y directa que te permitirá preocuparte lo mínimo de grabar y centrarte en jugar y crear esos momentos de los que quieres presumir. Además también tienen un subreddit para compartir vídeos.

Descarga Gamera for PUBG Mobile desde la Play Store