Motorola One en GeekBench, la posible versión internacional del Moto P30

Escrito por César Otero

Creado exclusivamente para el mercado chino, el Moto P30 de Motorola ha hecho ruido en su presentación por tener un diseño claramente inspirado en el iPhone X. Y hoy, GeekBench nos confirma un nuevo móvil Moto, el Motorola One, que parece ser la versión para el mercado internacional del P30 que no saldrá de China. Echémosle un vistazo a este gama media y a su modelo Premium, el Motorola One Power.

Que el diseño ciertamente innovador del iPhone X ha inspirado al 85% de todas las marcas chinas -y también coreanas como LG- que han sacado smartphones desde octubre de 2017 hasta ahora es un hecho claro. Sólo hay que ver el diseño externo para comprobar que incluso el notch tiene cuasi las mismas dimensiones y el aspecto general es clavado, aunque si levantamos la tapa vemos que internamente se trata de un smartphone pensado para la gama media aunque con diseño Premium, una estrategia muy seguida por marcas chinas tan destacadas como Xiaomi o Huawei. Pensado y creado para el mercado chino, el Moto P30 es exclusivo de este, aunque a tenor de lo visto en Geekbench parece que lo veremos en Occidente, sólo que bajo otro nombre -otro método también habitual en estas marcas.Motorola One

Motorola One y One Power

Del Motorola One llevamos tiempo oyendo hablar, de hecho a principios de julio se filtró unas imágenes de este, reseñando que habría dos modelos, uno estándar y el otro Premium. Justo para cerrar la semana, el site de pruebas GeekBench ha listado el Motorola One, confirmando de manera no oficial que el teléfono montará un procesador Snapdragon 625 -inferior al chipset que monta el Moto P30, un Snapdragon 636- y 4GB de memoria RAM. El teléfono ha sido probado usando Android 8.1, y dado que ambos móviles, el Motorola One y el One Power, usarán Android One, es de esperar que lleguen al mercado con Android 9.0 Pie o al menos se actualicen al SO en cuanto salgan.

El benchmark de GeekBench no ha revelado más, ni tamaño de pantalla, ni resolución de cámara ni nada, pero dado que la ficha del One ya muestra un chipset inferior, es de suponer que su pantalla será menor que la del One Power. De hecho se espera que sea el Motorola One Power el que sea idéntico al Moto P30, ya que según los datos filtrados el móvil monta el mismo procesador Snapdragon 636 que el P30, y seguramente tendrá la misma pantalla de 6,2 pulgadas.

motorola-one Geekbench

Pero de momento todo esto es teorizar, así que nos quedamos con la ficha del One aparecida en GeekBench y con el dato de que esta semana se estrenará en China el Moto P30, por lo que si de verdad los One son la versión occidental de este teléfono, Motorola debería pronunciarse oficialmente no dentro de mucho tiempo.