El Snapdragon 855 integrará una NPU como la del Kirin 970

Escrito por Jorge Sanz

Hace sólo unas horas os contábamos más detalles del Xperia XZ3, el nuevo móvil de Sony que podría estrenar el nuevo procesador Snapdragon 855. Ahora hemos conocido nuevos detalles sobre este procesador, que podría marcar un antes y un después en la trayectoria de los procesadores de Qualcomm, que es realmente dilatada.

A finales del pasado mes de junio, Qualcomm, presentaba nuevos procesadores de gama media, los Qualcomm 632,439 y 429, siguiendo así con la reforma de su gama de SoC, que sin duda es la más popular entre los dispositivos móviles Android.

El Snapdragon 855 estrenará una NPU como la de Huawei

Como seguramente recordaréis, el Kirin 970 llegó al mercado destacando por una característica única, y que hasta entonces no habíamos visto en procesadores de este tipo, como es la inclusión de una NPU, de la que tanto ha presumido el Huawei P20. O lo que es lo mismo, unidad de procesamiento neuronal, que permite acelerar los procesos de inteligencia artificial en aquellos dispositivos donde se integra esta tecnología. Pues bien, según ha desvelado uno de los leaksters más populares, Roland Quandt, el nuevo procesador Snapdragon 855 integrará también una NPU dedicada a los mismos fines, alimentar a la inteligencia artificial de los dispositivos en que se integre este procesador.

Snapdragon 855

Esto quiere decir que los móviles que empiecen a llegar con este nuevo procesador, allá por 2019, serán capaces de ofrecer inteligencia artificial adaptada a nuestro uso del teléfono en el día a día. Una información que llega también con otra sorpresa, la del nombre final del procesador de Qualcomm, ya que este no será el que todos esperamos, ya que la firma está cambiando por completo el nombre de su gama de futuros procesadores. Así el Snapdragon 855 que conocíamos hasta ahora, será conocido como el SM8150, una nomenclatura distinta de la actual y cuyo cambio tendría bastante sentido.

Qualcomm Snapdragon

De hecho Qualcomm estaría haciendo estas modificaciones en el nombre de los procesadores para diferenciar a los destinados a teléfonos móviles de aquellos que serán integrados en ordenadores de sobremesa o portátiles dentro de muy poco. De hecho el Snapdragon 1000, que se espera sea capaz de luchar de tu a tu con los procesadores Intel para ordenadores, tendrá finalmente el nombre de SCX8180. Por lo que finalmente nos encontramos con una nomenclatura más parecida a la que utiliza Samsung con sus Exynos. Este nuevo SM8150 promete marcar un antes y un después en la historia de la compañía, y por extensión también de los teléfonos móviles, acercando a todos la inteligencia artificial y sus innegables beneficios.

Fuente > Roland Quandt