Android Repair & Tester, revisa el estado de tu dispositivo sin complicaciones

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes dudas respecto al funcionamiento que ofrece tu terminal Android, ya sea un tablet o un smartphone, seguro que una aplicación que te saque de dudas al respecto te viene muy bien. Un ejemplo de este tipo de desarrollos es Android Repair & Tester, del que os comentamos todo lo que ofrece.

Una de las grandes virtudes como hemos probado en Android Repair & Tester es que darle uso es de lo más sencillo, lo que siempre es positivo ya que darle uso sacándole el máximo partido se consigue independientemente de los conocimientos que se tengan. Evidentemente, no estamos ante un desarrollo que se deba considerar como profesional, pero sí como un trabajo que permite conocer si hay algún elemento esencial de un dispositivo con Android que no funciona como debe.

La interfaz creada no es la más atractiva que hemos visto, eso es una realidad, pero lo cierto es que se cumple con la funcionalidad que se pretende para Android Repair & Tester. Así, los botones de acción son grandes y de colores que destacan entre otros apartados del desarrollo, por lo que localizarlos es sencillo y, también, intuitivo. Esto es así tanto el comenzar un test como al revisar los resultados. Por cierto, el trabajo no está traducido, por lo que este es un hándicap que para algunos puedes ere importante.

Cómo configurar los iconos de la barra de estado en Android

Siempre indicamos la compatibilidad que ofrecen las aplicaciones que revisamos, y este también ocurre con este desarrollo. En lo que tiene que ver con el sistema operativo, la versión a utilizar tiene que ser Android 4.0.1 o superior, algo que actualmente no es precisamente un problema, y en si te preguntas por el ahondare tampoco la exigencia es muy alta. Así, para utilizar Android Repair & Tester se debe disponer de 10 MB libres y tener un terminal de 2 GB de RAM, lo que es más que habitual en el mercado hoy en día. Es decir, una compatibilidad excelente.

Utilizando la aplicación Android Repair & Tester

Lo que se hace con este desarrollo es exclusivamente realizar comprobaciones de diferentes apartados esenciales de un terminal móvil, como por ejemplo la respuesta de la pantalla táctil o el conocer si el adaptador WiFi integrado ofrece el funcionamiento que debe. Y, esto, es lo hemos comprobado y, lo cierto, es que la efectividad es adecuada teniendo en cuenta que los datos que proporciona Android Repair & Tester no son los más amplios y precisos. Por cierto,arpa que todo funcione de forma adecuada es necesario estar pendiente de algunas pruebas, por lo que no te puedes olvidar por completo de que está trabajando el desarrollo.

Son más de diez las comprobaciones que realiza Android Repair & Tester, y para que todo sea lo más rápido y sencillo, recomendamos utilizar el botón denominado Run all test, que ejecuta por completo todo lo que es capaz de analizar el desarrollo y, como se comprueba rápidamente, no se tarda mucho en conseguirlo ya que en menos de diez minutos se tiene un resumen de los resultados completos.

En lo que tiene que ver con los informaciones que se ven en la pantalla, las de color verde indican que todo va perfectamente, mientras que las rojas no son buenas noticias. Existen mensajes al respecto que se deben revisar y, así, tomar posibles medidas para solucionarlo. En nuestras pruebas comprobamos que la eficiencia es grande.

Consigue Android Repair & Tester

Una vez que has conocido lo que ofrece esta aplicación, es posible que te interés probarla. Esto se puede conseguir sin coste alguno en la tienda de aplicaciones Galaxy Apps, por lo que no suponer problema alguno instalarla y que no guste. Una opción que, la verdad, es interesante por la sencillez y opciones que ofrece.

Tabla aplicación Android Repair & Tester

Descarga directa de Android Repair & Tester en Galaxy Apps