Notion: wiki, documentos y tareas todo en uno en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Hoy en día, mantenerse productivo a través de múltiples plataformas puede ser un reto. Por eso viene bien tener una app capaz de hacer de todo y, en ese sentido, pocas son capaces de superar a Notion.

notion app android

Productividad: mejor en una sola aplicación

Al hablar de herramientas de productividad, se pueden venir muchos nombres a la cabeza. Evernote es quizás uno de los más comunes si hablamos del entorno Android, dado que fue de los primeros en llegar y, poco a poco, su profesionalización le ha permitido un modelo de negocio muy sólido todavía hoy. Sin embargo, a partir de ahí, lo más probable es que otros nombres que se te ocurran sean más fragmentados. Slack, Dropbox, Trello, Tareas de Google… muy centrados en su respectiva función, sin escapar de su concepto primigenio.

Esto puede valer, claro. Si cumple lo que necesitas, no es necesario más. Pero si ninguna alternativa te convence y usas demasiadas herramientas, centralizar siempre es una buena idea. Al fin y al cabo siempre es mejor trabajar en el mismo entorno y que todo sea compatible, algo que Google aprendió con el último rediseño de Gmail y su integración con el Calendario y las Tareas de Google. Y es aquí donde entra Notion, un nuevo competidor que, en poco más de un año de vida, ha entrado con fuerza en múltiples plataformas, incluida Android.

notion app android

Notion: tus documentos, wiki y tareas juntos en el mismo sitio

Notion es una app de productividad disponible de forma gratuita en la Play Store. Su objetivo es ser una gran plataforma en la que todo tu equipo pueda trabajar sin problemas, compartiendo documentos, wikis para volcar conocimiento y tutoriales y tareas para estar al día de quién tiene que hacer qué. Estos son sus tres pilares principales, y en los tres destaca para bien.

Puede parecer masiva en primera instancia, pero Notion no es únicamente válida para equipos profesionales. En tu día a día la puedes utilizar como gestor de notas multiplataforma, sustituto de apps de tareas, para compaginarla con servicios en la nube como Drive o Dropbox, volcar tus apuntes de universidad en una wiki para poder acceder más tarde de forma ordenada… Si eres ingenioso, puedes descubrir muchas utilidades para esta app que cada vez se está haciendo más popular. y ese es uno de los grandes atractivos de la aplicación: un servicio multiplataforma que vale para todos.

Descarga Notion de forma gratuita desde la Play Store