EMUI 9.0 llegará en septiembre a los primeros Huawei

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Huawei ha confirmado las fechas de presentación de EMUI 9.0 basado en Android 9 Pie, así como los primeros dispositivos de la compañía que lo recibirán.

EMUI 9.0 llegará en septiembre a los primeros Huawei

Si por algo destacan los principales fabricantes chinos de móviles Android es por su apuesta por ofrecer un sistema operativo transformado de cabo a rabo. En el caso de Xiaomi tenemos MIUI, que ya va por su versión 10. Y en el caso de Huawei (y por extensión, de Honor), tenemos EMUI, cuya numeración va a la par de Android desde hace unos años.

Así las cosas, recientemente hemos visto el lanzamiento de Android 9 Pie para los Google Pixel y el Essential Phone, así como anuncios por parte de OnePlus, Motorola o HTC respecto a cómo actualizarán sus dispositivos. Ahora ha sido Huawei la que ha indicados sus planes, confirmando que lanzarán EMUI 9.0 durante la IFA 2018 y que llegará a los Huawei P20 a lo largo de septiembre.

EMUI 9.0 llegará en septiembre

Los Huawei Mate seguirán a los Huawei P20 y Huawei P20 Pro

“Huawei lanzará EMUI 9.0, basado en Android 9 Pie, en el IFA que se celebrará en septiembre. Los primeros dispositivos en actualizarse con el software serían el Huawei P20 y P20 Pro, que lo harían el mismo mes, seguidos por la gama Mate”.

Con estas declaraciones se confirman las intenciones de Huawei respecto a las fechas de actualización iniciales de sus dispositivos. No sorprende que los Huawei P20 y Huawei P20 Pro sean los primeros en recibir el nuevo sistema operativo, ya que hablamos de los dos móviles más importantes para la compañía en estos momentos. Además, cabe señalar que se indica que la gama Mate será la siguiente en ponerse al día, cubriendo así otra de sus gamas más relevantes.

Cabe destacar también que la confirmación de las fechas llega gracias a la mención de la IFA. Esta conferencia se va a celebrar este año en Berlín el día 31 de agosto de 2018. Teniendo en cuenta las palabras de Huawei, queda claro que hay poco margen para otras fechas.

Para bien queda el hecho de que Huawei va a actualizar rápidamente al menos algunos de sus dispositivos. Para la compañía es más complicado, dado que tienen su propia versión de Android. sin embargo, van a destacar por un buen soporte de software en esta ocasión, y solo cabe esperar que confirmen más móviles.

Estos serán los primeros móviles Huawei con Android 9 Pie

Fuente > MovilZona