Google prueba un rediseño de su barra de búsqueda con Assistant

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La barra de búsqueda de Google es una elemento clásico de la interfaz de Android. Ahora Google está probando una nueva barra de búsqueda con Assistant para el Pixel Launcher.

Barra de búsqueda con Assistant para el Pixel Launcher: adiós al micrófono

La Búsqueda de Google es el principal motivo por el que la compañía es el gigante tecnológico que es hoy en día. Sin su motor de búsqueda, sin ese google.com, hoy en día no habría Chromecast, Android o móviles Pixel tal y como los conocemos. El éxito parte de ahí para la Gran G, y esa herencia siempre se hace notar en la omnipresente barra de búsqueda de Google presente en el escritorio de Android.

En el caso del Pixel Launcher, presente en los móviles Pixel de la compañía, es especialmente notorio, dado que es uno de los elementos que sufre más cambios año a año. Es una forma de llamar la atención sobre la itnerfaz y, a su vez, destacar otras modificaciones. Con la primera generación de los Pixel llegó la píldora en la zona superior, y con la segunda se movió la barra al dock inferior.

Y ahora parece que se avecinan más cambios, aunque en esta ocasión no serán de posición, sino de interfaz. Concretamente, Google está haciendo pruebas para sustituir el icono de micrófono por el de Assistant. Esto tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que esa es su principal función.

barra de búsqueda con Assistant

¿Justo a tiempo para los Google Pixel 3?

De momento, entre los detalles que han podido confirmar en XDA-Developers, se encuentra el hecho de que el icono no cambia incluso si no usas Assistant. Por tanto, el icono viene para quedarse y sustituir de forma definitiva al micrófono. Además, el apk con este símbolo cambiado está firmado diferente al apk habitual, por lo que se podrá instalar en pruebas junto a la barra de búsqueda habitual.

Cabe preguntarse entonces cuándo se lanzará esta nueva barra de búsqueda con Assistant. Como dijimos anteriormente, estos cambios en el Pixel Launcher han acompañado de forma habitual los lanzamientos de los móviles de Google. Pasó con el Pixel original y con el Pixel 2, por lo que no sería de extrañar que pasara lo mismo con el Pixel 3. Además, hay muchas ocasiones en las que estos cambios son exclusivos, por lo que no habría que modificar nada de Android 9 Pie para su lanzamiento. Solo queda esperar al próximo día 4 de octubre.

Fuente > XDA-Developers