Primeros renders del Huawei Mate 20: así es su triple cámara

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Tras la renovación de los Huawei P20, llega el turno de renovar la gama Mate con los Huawei Mate 20. Estos adquirirán varias de sus mismas características.

Primeros renders del Huawei Mate 20: así es su triple cámara

Con el lanzamiento de los Huawei P20, la compañía renovó una de sus principales gamas, uno de sus buques insignia que dio un salto cualitativo más que notable. Las mejoras se hicieron notar sobre todo en las cámaras, que portaban unos sensores muy avanzados que, junto al uso de la inteligencia artificial, lograban unos resultados que la han convertido en una de las mejores del mercado, si no la mejor.

Con esto en mente, toca mirar a la otra gran gama de Huawei, los Huawei Mate. En este caso volvemos a hablar de un salto de numeración y hablamos de los Huawei Mate 20. Desde XDA-Developers accedieron a fotografías reales del dispositivo y han realizado los primeros renders en base a lo mostrado. Para no comprometer a sus fuentes no pueden mostrar las fotografías, y debido a la calidad de las mismas no hay un render completo de la parte trasera.

renders del Huawei Mate 20

Como podéis comprobar con el primer vistazo al frontal, tenemos un notch de poco tamaño, del estilo waterdrop, como están llamando. Una gota de agua. El resto es todo pantalla y de gran tamaño, 6,3 pulgadas según los rumores. Hablamos de un panel AMOLED que, por dentro, llevaría un Kirin 980 como procesador principal. La RAM alcanzaría los 6 GB y la memoria interna los 128 GB. La batería sería de 4.200 mAh, una de las más grandes del mercado.

renders del Huawei Mate 20

Por supuesto, lo que más llama la atención es el diseño de la cámara triple, que volverá a estar firmada por Leica. Hablamos de sensores muy semejantes a los del Huawei P20 Pro, quizá incluso mejorados, por lo que podríamos estar ante el siguiente gran peso pesado de la fotografía móvil. Además, su disposición es en un único módulo, un cuadrado que también incluye el flash del dispositivo.

Por lo demás, en la zona trasera se incluirá un sensor de huellas tradicionales a una altura no determinada. Las fotografías originales eran muy oscuras, y eso es lo que ha impedido crear un render completo. Eso sí, desde XDA eliminan la posibilidad de un sensor debajo de la pantalla, dado que directamente confirman el sensor tradicional. También se habla de la posibilidad de utilizar carga inalámbrica, dado que la trasera será de cristal.

Fuente > MovilZona