Gmail para Android permite deshacer envíos de correos

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Gmail para Android ha añadido una función que ya se encontraba disponible en otras versiones del servicio. Hablamos de la posibilidad de deshacer el envío de correos.

Deshacer envíos de correos en Gmail para Android: así funciona

Desde hace un tiempo, tanto en Gmail para Web como en la aplicación de Inbox es posible deshacer el envío de un correo. Esta función otorga algunos segundos en los que arrepentirse y cancelar el envío para corregir erratas, reescribir alguna parte que no nos convence o simplemente no enviar algo que no debemos.

Sin embargo, a pesar de lo tremendamente útil de esta función, lo cierto es que no se encontraba disponible en Gmail para Android, la aplicación principal para dispositivos de Google. Ahora parece que desde Google se han dado cuenta de que sería bueno añadirla, y algunos usuarios y usuarias así lo están haciendo notar.

deshacer envíos de correos en Gmail para Android

Activado desde el lado del servidor, su funcionamiento es muy sencillo: en los ajustes podremos determinar una cantidad de segundos para evitar el envío del correo electrónico. Cuando enviemos uno, un aviso en la zona inferior informará de que estás a tiempo de cancelarlo, junto a un botón de Deshacer. Bastará pulsarlo para evitar el envío.

Una deuda pendiente desde hace muchos años: ya estaba disponible en Inbox y Gmail Web

Como decimos, añadir esta función se trata de una cuenta pendiente de hace años. En este tiempo, Inbox ya disfrutaba de varias funciones que hoy en día se van trasladando de forma lenta a la aplicación principal. A pesar de que Google se vale de estas aplicaciones secundarias para probar nuevas funciones, lo cierto es que una vez se encuentra presente en Gmail para Web, no debería pasar mucho tiempo hasta verlo activo en Gmail para Android.

Gmail

Aun así, cabe destacar los esfuerzos recientes por parte de Google para renovar su servicio de correo electrónico. En los últimos meses Gmail se ha visto renovado a nivel visual en su versión para escritorio, y poco a poco añade nuevas funciones a sus aplicaciones móviles, hasta el punto de que algunos rumores hablan de la futura cancelación de Inbox – algo poco probable y todavía sin fundamento.

Entre las novedades más recientes también encontramos el modo confidencial, que permite establecer fechas límites o de caducidad para acceder a un correo. Descubre todo lo que ofrece en el siguiente artículo de los compañeros de TabletZona:

El modo confidencial de Gmail llega a la app móvil

Vía > MovilZona