Instagram añadirá notas de voz en Direct

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Instagram continúa desarrollando Direct como una auténtica alternativa de mensajería instantánea. El próximo paso será añadir notas de voz como en WhatsApp.

Notas de voz en Instagram: la red social recibirá la popular función de WhatsApp

Las notas de voz se han convertido en uno de los métodos más populares para comunicarse a través de WhatsApp. Con el mero uso de un botón siempre al alcance se puede grabar la voz durante todo el tiempo que se desee, enviándolo al receptor de forma instantánea. Con el tiempo la función ha mejorado, especialmente gracias al botón de bloquear grabación.

Ahora Instagram pretende apropiarse también de esta función. Ya se ha encontrado dentro del código de la aplicación y todo hace indicar que tan solo hará falta que Facebook active la función desde el lado del servidor para que empiece a estar disponible para todos los usuarios y usuarias de la red social más popular del mundo.

Notas de voz en Instagram

En esta imagen podéis observar también el logo del botón. Su aspecto se asemeja al de WhatsApp, pero tiene identidad propia en consonancia con el resto de botones de la red social.

Facebook sigue su estrategia de clonar dentro y fuera de su ecosistema

Con todo esto, queda claro que desde Facebook consideran más que efectiva la estrategia de clonar funciones entre todos sus servicios. La actual popularidad de Instagram se debe al hecho de que no pudiesen comprar Snapchat, lo que llevó a copiar directamente sus funciones de Stories para compartir contenido efímero. Años después Snapchat parece ir sin rumbo mientras Instagram se encuentra en la cresta de la ola.

Aquellas Stories han acabado pasando también a Facebook WhatsApp, del mismo modo en el que ahora lo hacen las notas de voz desde WhatsApp hasta Instagram. A su vez, esto también responde a una estrategia particular con Instagram que hemos ido viendo a lo largo de los últimos meses.

Y es que tanto Direct como IGTV han nacido desde Instagram, pero la compañía está intentando colocarlas como aplicaciones independientes que atraigan a todavía más público. Es debido a ello que, según el territorio, es posible descargar Direct como app en solitario, dedicada de forma exclusiva al contacto persona a persona o grupal. Añadir notas de voz tiene incluso más sentido así, ya que Instagram Direct tiene que ser capaz de competir con el resto de clientes disponibles en el mercado de los teléfonos móviles Android.

Vía > ADSLZone